domingo, 10 de junio de 2012

Mi reflexión. Semana de las mujeres reales.


 Creo que es justo empezar agradeciendo a als impulsoras del movimiento que lo hicieran, que nos dierean el empujoncito que nos faltaba para unirnos todas y dar un poco de guerra, pero esto no debería quedarse aquí, porque después de esta semana seguimos siendo mujeres reales y debemos seguir luchando por lo que queremos.
Por un lado decir que estoy impresionada de la cantidad de blogs que se han implicado en el movimiento, no he tenido tiempo físico ni material de pasarme por todos los blogs pero he visto muchos, muchísimos y he descubierto gente con muchísimo estilo y muchísimas ganas de ponerse lo que le gusta.
La otra cara de la moneda la ponen aquellos que creían que estábamos haciendo publicidad de nuestros blogs, que han utilizado la "campaña" para publicitarse y lucrarse, que han creído que hacíamos apología de la gordura o que han pensado que se trataba de una "revuelta" de blogs XL.
Ya hace un par de semanas escribí un post acerca de las mujeres reales y no quiero repetirme, sólo quiero dejar claro que para mí es igual de real la mujer que lleva una 34 o mide un 1'80 que la que tiene cuerpo de botijo o es bajita. Esta era la oportunidad de demostrar que llevemos la talla que llevemos, ante todo y ante todos, somos mujeres reales, personas que quieren vestirse más o menos a la moda, que quieren poder llevar la ropa que les gusta y que no quieren que nadie les imponga lo que deben llevar por tener unas u otras medidas.
Ayer fui de compras y la verdad es que volví relativamente contenta, pero también me dio bastante tiempo a pensar en el mercado de la ropa y en cómo funciona. Mi hermana tiene la suerte o la desgracia de poder comprarse algo de ropa en tiendas tipo Bershka o Stradivarius así que entramos en todas y me dio bastante pena descubrir que, aunque lleves una 34-44, es muy difícil vestirse como una quiere. Esas tallas son ideales para ir a la moda pero rara vez te permiten tener algo de personalidad vistiendo ya que en los estantes encuentras exclusivamente prendas de actulidad y algunos básicos.
Si eso ocurre con las tallas "normales", con las grandes la cosa se complica un poco ya que encontrar prendas de actuliadad es muy complicado pero encontrarlas con algo de personalidad lo es más, parece que tenganos 20, 40 o 60 años debemos vestirnos igual por estar gordas, apenas hay variedad aunque ya es más de la que había ahce algunos años.
Da mucha lástima intentar comprar moda "nacional" y ver que sólo tallan hasta la 44 (muy raramente la 46) si no es una tienda de tallas grandes (ya sabéis lo que opinio de ellas) y, sin embargo, vas a C&A o H&M y tienen su pequeño rincón de tallas grandes o incluso tallan "de normal" hasta la 48-52 como C&A, deberían espabilarse un poco las empresas de moda españolas y abrazar al mercado de las "tallas grandes", creo que no les iría nada mal.
Por mi parte esto no acaba aquí. Mi blog no va a sufrir ningún cambio radical ni de opinión ni de contenido porque la que escribe y piensa sigo siendo yo, puede que me vaya dando cuenta de algunas cosas y cambie ligeramente mi manera de ver este mundo, todos aprendemos con el tiempo y cambiamos de ideas, pero es como funciona el mundo. Tengo claro que la lucha sigue porque nos hemos dejado muchas cosas en el tintero, cosas que nos afectan a todas las mujeres del mundo y que era imposible meterlas todas en una sola semana, por eso debemos seguir peleando y dando guerra, porque la Semana de las Mujeres Reales ha terminado, pero la causa continúa.

 Esta es una lista de los blogs impulsores del movimiento:


Para participar en el movimiento podéis utilizar los siguientes hashtags en Twitter
#curvaspatrias
#mujeresrealestodas

y compartir esta foto en Facebook

Y la lista de blogs participantes está AQUÍ
Un beso!!

3 comentarios:

  1. Vamos a seguir peleando y dando guerra, por supuesto!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay que seguir, mas que nada pq no nos pueden impedir serr nosotras mismas tallemos lo que tallemos

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. porsupuestooooooo, un honbor compartir semana.

    besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...