sábado, 9 de junio de 2012

Ruta de Shopping. Semana de las mujeres reales.

Sábado, sabadete... A estas horas estaré de compras intentando encontrar algo que me guste y me valga así que sí, esta entrada está programada.

No me considero la persona más adecuada para hablaros de tiendas o sitios en las que encontrar ropa, soy un poco reacia a comprar ropa sin probármela antes, me gusta saber cómo me quedan las cosas antes de que entren en mi armario así que os contaré las cuatro tiendas contadas (con los dedos de las manos) donde más ropa me compro aunque si seguís el blog os haréis una idea.

H&M
La verdad es que miro mucho la web y la sección H&M+ (antes H&M-BiB) y cuando voy a la tienda me llevo un chasco. No hay lo que he visto y me gusta y lo que hay o no me gusta o me parece excesivo para mi bolsillo. No digo que siempre sea así, pero muchas veces sí.
Lo bueno de H&M es que algunas veces con un poco o mucha suerte los vestidos y blusas de las tallas "normales" tallan bastante grande y de vez en cuando una 52 cabe en una 46 (como pudisteis ver en el post sobre estampados del miércoles). Así que os animo a echar un vistazo también por la sección "general".
En la sección de premamá también hay cosas muy monas aunque, como ya he dicho muchas veces, soy un poco reacia a comprarme ropa en esa sección, no sé porqué, pero no suelo hacerlo. Tengo unos leggins nada más, eso sí, dan bastante talla y al tener el "añadido" en la barriga suben bastante aunque en mi caso me estén algo grandes y se acabe "aburruñando" y quede antiestético si llevas algo que lo marque.

C&A
Una de cal y otra de arena. En la zona específica de tallas grandes los estampados, cortes y colores pecan a menudo de ser "de abuela", pero saben arreglarlo tallando en algunas cosas hasta la 52-54 en la sección "general". Tengo bastante ropa de C&A y visitando la web el otro día me enamoré de la mitad de las cosas o más. Lamentablemente en los dos C&A que caen relativamente cerca de donde vivo me pasa más o menos lo mismo que con H&M...
En esta tienda los precios son bastante más razonables que en H&M y la calidad es parecida.


Los Telares
Antes compraba mucho más en esa tienda y la verdad es que quema que te entre una 50 de C&A y una 54 de Los Telares no te suba de la cadera. Esceptuando cuatro cosas, la ropa es un poco chabacana rozando lo cutre y al calidad deja bastante que desear en muchas cosas.Quizá sea mi gusto, pero ha bajado mucho el nivel. Hay algunas cosas que están muy bien de precio como las prendas básicas, pero con otras se suben a la parra teniendo en cuenta las hechuras.


Kiabi
Cuando abrieron esa tienda a 30km. de mi casa gocé como una enana. Dos años después me deprimo cada vez que entro. Cortes imposibles, estampados horrendos, colores tristes y, para colmo, parece un mercadillo. De vez en cuando encuentro algo medio mono en la web, pero en tienda no soy capaz de verlo o resulta ser horrendo, sólo se salva algunas veces. Además que los precios no son nada de otro mundo.

Venca
Es la única concesión a la compra "virtual" que me he dado hasta el momento. No es que sea ropa de una calidad buenísima, pero tampoco está mal. A veces sí se pasan un poco con el precio, pero otras veces tienen buenas ofertas. Tallan bastante bien respecto a las medidas que proporcionan y puedes tenerlo en tu casa en 24 horas. En general no tengo mucho que decir en contra de Venca, sólo que debería mejorar eso de poner a modelos de la 40 en la sección de tallas grandes.

Tiendas locales
Las grandes olvidadas. He de reconocer que hay algunas tiendas en mi ciudad donde hay ropa monísima a buen precio y de mi talla, así que no dejéis de entrar a esos pequeños comercios de toda la vida porque a veces sorprenden y para bien. Eso sí, no dejéis que os vendan cualquier cosa que hay cada dependienta que por hacer caja es capaz de vestirnos como su tuviéramos ochenta años.

Esos son los sitios donde más ropa compro y algunos ejemplos de las cosas que me gustan en las colecciones actuales. Os contaré el resultado de mi jornada de comprar cuando acabe la Semana de las Mujeres Reales.

Leyendo vuestros blogs me doy cuenta de que debería perder el miedo a la compra on-line ya que hay cosas muy bonitas en webs extranjeras así que los post de este sábado me vendrán bastante bien.

Una cosa que se me olvidaba deciros, nunca descartéis el entrar en una tienda pensando que la ropa no os valdrá, etc. Llevo una 52 y tengo ropa de Stradivarius, Zara, Bershka, Pimkie, Lefties... además de que tienen complementos baratillos y para todos los gustos aunque ya sabéis que casi todos los complementos que llevo los hago yo misma.

 Esta es una lista de los blogs impulsores del movimiento:


Para participar en el movimiento podéis utilizar los siguientes hashtags en Twitter
#curvaspatrias
#mujeresrealestodas
#curvaspeligrosas

y compartir esta foto en Facebook
Y la lista de blogs participantes está AQUÍ
Un beso!!


1 comentario:

  1. hola guapi!!! estoy leyendo todos los post de tiendas para coger ideas!!! yo de C&A y H&M apenas salgo... y no me fio de comprar sin probarme!! jaja

    besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...