viernes, 6 de julio de 2012

Opinión: "Las 7 ventajas de ser gorda" a examen.

Sé que debería hacer eso de "a palabras necias, oídos sordos". Debería, pero estoy tan cansada de oir, ver y leer gilipolleces (y perdón por la expresión, pero es lo que son) que no me voy a quedar callada. El artículo de esta señora (y la llamo así para que vea que sí, estoy GORDA pero tengo más clase que ella) no sólo es insultante sino que está lleno de sandeces y topicazos que quedaron obsoletos hace décadas. A saber:
- Estás gorda luego no te preocupa lo que comes porque no te preocupa engordar. Oh. sí, qué gran liberación poder comer lo que me da la gana y, para qué negarlo, con placer, pero sepa usted (ella no va a leerlo, pero ahora mismo me da exactamente igual) que gorda o no todo el mundo se procupa por lo que se mete al cuerpo y ya no sólo por estética, sino por salud.
- No te pasas horas mirando ropa porque sólo cuatro trapos te valen y te llevas lo que haya. Pues no señora, craso error. El mercado aún es escaso para las tallas grandes, pero querida, me paso tantas o más horas que cualquier figurín mirando ropa porque me encanta la moda y no compro lo que hay, sino lo que me gusta. Quizá estar gorda me da la grandísima opción de tener personalidad vistiendo cosa que, desgraciadamente, las delgadas no tienen tan fácil aunque tenga muchísimo más donde escoger.
- Te sientes como una princesa porque todo el mundo te trata bien ¡por miedo a que lo aplastes! Esto es el colmo de la falta de respeto. Podría hacer mil comentarios acerca de esto, pero me quedo mejor no diciendo nada.
- Difrutas plenamente de la amistad porque como eres gorda (y, por ende, fea) tus amigas no se encelan de ti y eres el perfecto paño de lágrimas, la amiga que siempre está ahí, nunca te abandonarán ni te traicionarán porque eres su apoyo. ¡Y UNA GRAN MIERDA! (una vez más, perdón por la expresión). Primero de todo, me sobran kilos, pero tengo cerebro y corazón. Y el hecho de estar gorda o entrada en kilos o como demonios quieran llamarlo no conlleva ser fea. Conozco personas muy entradas en kilos que son preciosas por dentro y por fuera y esta señora, con su delgadez y su "cuerpo perfecto" tiene el alma más negra que el carbón. Disfruto con plenitud de la amistad porque mis amigos están ahí siempre igual que yo estoy ahí cuando me necesitan y no hay nada que más me guste que sentarme con ellos a tomarme un café o simplemente hablar. En la amistad no hay kilos de más ni de menos.
- Te deshinibes en el sexo porque puede que sea tu último polvo. ¿Perdona? Me abstengo de comentar nada, esto podría volverse demasiado soez...
- No te cohiben la playa o la piscina. Porque estas gorda y te paseas sin tapar tu gordura bajo un pañuelo o un saco y el sol te deja marquitas entre las lorzas, que poco glamour, pero tú sin complejos oye. Con todo el respeto dle mundo, tengo el mismo derecho a ponerme un bikini, un bañador, a hacer topless o a ir a una playa nudista que la mujer con mejor figura del mundo, así que dejémonos de tonterías acerca de complejos porque dudo que en la cabeza hueca de esta señora quepa un razonamiento lógico.
- No vives pendiente de planes de adelgazamiento o belleza porque como estás GORDA y lo sabes pues ¿para qué vas a intentar cambiarlo? Quizá por salud, o porque aunque acepte mi cuerpo y mi situación, quizá, me vería mejor con unos kilos menos... O porque me gusta verme guapa a pesar de ser gorda y, según su razonamiento, fea...

Al leer el artículo de la tal Alejandra lo primero que me ha salido es llamarla H... (y lo que sigue, no pienso rebajarme a su nivel), ahoa me quedaría con un zorra sin escrúpulos, pero qué queréis que os diga, no creo que merezca la pena. Escribiendo esto me doy cuenta de que sólo proporciono una publicidad muy gratuíta a su blog, así que me niego en rotundo a linkearlo, supongo que todas sabréis de qué post y blog hablo sólo con leer lo que pone arriba.
No voy a contaros aquí mi vida ni mis convicciones, no lo veo necesario, pero sí voy a cerrar este post de opinión con unas palabras que me repito a mí misma cada día. Estoy gorda, no soy fea, soy inteligente e incluso llego a ser ingeniosa, tengo familia y amigos que me quieren tal y como soy, con mi gordura, mis virtudes y mis defectos y el que me quiera (sea pareja, amigo o familia) lo hará a pesar de mis kilos de más.
Como suele decirse, la belleza está en el interior de las personas, no en los huesos y los órganos, sino en los corazones, en su forma de ser y pensar. Y a mí esta chica, que ya de por sí no me parece guapa por fuera, me hace ver que por dentro es horible. Y más si tiene que recurrir al insulto barato para escribir un artículo de opinión. Mal que lo escriba y peor que le permitan publicarlo, por mucho que la revista no se haga responsable de los contenidos de esa sección.
Y, por último, decir simplemente que el artículo de esta señora me da auténtico asco y mucha vergüenza ajena, de esa de la que debería llenársele la cara.

Un beso a todas, estoy segura de que vosotras sí que sois bellísimas personas :)

9 comentarios:

  1. GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA!!!! Felicidades por el post

    ResponderEliminar
  3. T aplaudo...perfecta en todas tus palabras...podria decir algo pero seria repetir lo q has dicho...yo no tengo ni idea de quien es esa persona pero leyendo lo q pone deja bastante claro a que nivel se encuentra como ser humano..que hoy en dia se siga recurriendo a tales mofas solo deja patente la ignoracion de un ser poco inteligente, poco original, repetitivo, con 0 empatia...a palabras necias oidos sordos...

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!! me ha encantado tu video!!

    ResponderEliminar
  5. muy buen post... la belleza no se mide por la cantidad de kilos que pesas, conozco flacas horrendas, (de hecho la misma Alejandra no es que sea la gran cosa) como también se de personas con kilitos de más muy bonitas y con grandes talentos. Definitivamente la Ignorancia es atrevida, que peligroso que le brinden espacios a gente como ella para expresar sus estupideces, que no se insulte a la libertad de expresión con publicaciones tan carentes de fundamentos como aquella...
    gracias por expresar ideas tan acertadas...

    ResponderEliminar
  6. nada que añadir.....

    ResponderEliminar
  7. pues sí... deberíamos haber hecho caso omiso... pero es que esto es superior.. no podemos hacerlo.. aunque así hagamos que ella sea más popular.. ella sabrá qué clase de persona es. desde luego, lo haga para ganar audiencia o no, es una auténtica cretina y sí. da mucho asco.

    unm besote, y plas plas plas!

    ResponderEliminar
  8. Uy, pues yo quiero saber quién es!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...