miércoles, 1 de agosto de 2012

Aceptándose a una misma.

Hace una semana, tras 3 años de "tratamiento" la psicóloga me dio el alta. Entre otras cosas tenía un problema de autoestima bastante gordo que arrastraba desde los 5 o 6 años, más o menos y que me han tratado ya varias veces sin éxito.
Una de las "terapias" fue abrir este blog. Lo hice porque quise, no porque ella me lo dijera o recomendara, simplemente me apetecía hacerlo y, aunque no le dedico todo el tiempo del mundo, aquí está. Me hace sentir bien y a gusto y fue un paso grande para empezar a aceptarme tal cual soy por fuera y por dentro. Vosotras habéis ayudado mucho con vuestros comentarios y consejos, así que, una vez más, mil gracias.
Otra de las cosas en las que me ha ayudado es a hacer que me resbalen ciertos comentarios y es que la educación brilla por su ausencia en muchísimas ocasiones y pasa lo que pasa. Si dejamos que comentarios negativos, hirientes y dañinos nos afecten y hagan mella en nosotros, jamás nos curaremos de ese mal que se llama baja autoestima.
Aunque lo más importante para empezar a curarse es siempre aceptarse, a menudo es más sencillo empezar a hacer pequeños cambios. A lo largo de estos tres años he visto evolucionar mi carácter y mi manera de vestir. He pasado de no poder ver ni en pintura los pantalones cortos a que se vuelvan una de las prendas que más uso doy. Lo mismo me ha pasado con los leggins y sus variantes, con los vestidos, las faldas, las transparencias... Al princpio cuesta, como todo, pero es cuestión de dar el paso, de atreverse y, sobre todo, de estar cómoda con lo que se refleja en el espejo.
No voy a decir que haya sido un camino de rosas, obviamente he tenido mis momentos bajos, esos de no querer salir a la calle o esconderse bajo la ropa más ancha que tenemos en el armario, pero he sabido afrontarlos y salir de ellos creo que más fuerte.
Es más fácil empezar a aceptarse por fuera, el exterior hace que nos veamos de otra forma y el interior evoluciona junto a ese cambio físico. Cuerpo y mente se unen en ese proceso de cambio y aceptación. Es cuestión de tiempo, paciencia y, sobre todo, ganas. Porque si no quieres hacerlo, te da pereza o simplemente lo dejas estar, no va a cambiar nada, sigues en el punto clavada o incluso más abajo. ¡Hay que ponerse en marcha!
Eso sí, las decisiones debe tomarlas una misma, nadie puede imponernos nada en este sentido. Quiero decir, y pongo mi ejemplo, yo decidí perder peso, YO, con mayúsculas, nadie me impuso el adelgazar. Tengo mis motivaciones como cada una tiene las suyas. He perdido unos ocho kilos en lo que va de año, sin prisa, pero sin pausa. Y me siento mejor conmigo misma no por el hecho de adelgazar, sino por cumplir mis objetivos, porque estoy consiguiendo algo que yo me he propuesto. Así con todo. Creo que es una grandísima satisfacción conseguir algo que uno se propone ya sea adelgazar, escribir un libro o aprender idiomas. Y esa satisfacción trae consigo el orgullo y éste, a su vez, un poquito de aceptación y cariño hacia uno mismo.
El camino de aprender a quererse y a aceptarse es largo y duro, este es sólo uno de los miles de capítulos que he pasado a lo largo de estos tres años en los que he aprendido a quererme y lo estoy consiguiendo.

Perdón por esta entrada tan "egocéntrica", quería compartir con vosotras esta experiencia que creo que puede servirle de ayuda a mucha gente.
Un beso enorme y gracias por leer.

12 comentarios:

  1. Lo importante es que ya está todo en su estado natural con lo que .... ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! entiendo todo lo que dices...mi blog tambien ha sido un paso mas hacia mi autoestima (bastante dañada tambien aunque en proceso de recuperacion :)...) me siento bastante cerca en todas tus palabras pq YO tb he decidido hacer el cambio y siento igualmente que el ir acercandose a la meta es una de las satisfaciones mas grandes que existen, y no por llegar a ella si no por ser capaz de ser fiel a una misma y quererse lo suficiente como para conseguirlo. Por cierto, no creo que sea una entrada con tintes egocentricos, simplemente eres tu y es bueno que pienses en ti ;) Enhorabuena.

    un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que vayas logrando lo que te propones, es de las cosas más importantes y que más suben la autoestima! Muchos besitos,

    Eve

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena wapa! Estaba visitando blogs d amigas de amigas y te vi. Y me parece realmente interesante todo lo que dices.

    Te invito a mi blog ya que estamos de sorteo.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, poco a poco una se va sintiendo mejor. Yo también, durante los últimos años, estoy aprendiendo a aceptarme, y puede que llegue a quererme a mí misma. El blog también me ayuda y me da ilusión. No es fácil, pero podemos conseguirlo!!!

    Sigue así!! Un besote :)

    http://miramodernonosoybethditto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de maquillaje, outfit y cosmética, te felicito y éxitos en tus proyectos!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  7. PLAS PLAS PLAS!!!!! enhorabuena guapisima !!!!! de verdad... en el blog los viernes estoy tratando estos temas... no sé si lo has visto, ajhora te mando un mail!

    un besito guapa, y sigue consiguiendo todo lo que te propongas!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!! Arriba y muchísimo ánimo! Nadie debería hacer que nos sintieramos pequeñitas pero lo cierto es que a veces lo hacen. Yo en su momento propuse que como ejercicio, personal, en lugar de pensar "mira que pintas lleva x" cambiaramos ese pensamiento por algo positivo como "bueno, no me gusta su estilismo pero tiene un pelo muy bonito".... si todos lo hicieramos.... ¡otro gallo cantaría!

    Un beso y ánimo, espero más entradas!!


    Si te apetece te invito a pasarte por mi blog y si quieres podemos hacer intercambio de links. Estoy buscando gente a la que le apetezca y que más o menos tenga unos mismos intereses que yo para poder seguir mejorando en el blog pero con un poco de co-working y que sea beneficioso para ambas partes. Mientras me voy haciendo seguidora de tu blog!

    Espero no molestar, un saludín y besos!

    ResponderEliminar
  9. Para mi la entrada no es nada egocentrica, en el mundo en que vivimos creo que mucha gente puede sufrir autoestima baja, nos fijamos demasiado en el exterior y en la opinion de los demas, sin darnos cuenta que lo que importa es la nuestra. Enhorabuena por estos años de superacion, y que aunque no haya sido camino de rosas ha sido paso a paso, espero que sigas adelante y nunca retrocedas! Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Te he conocido por el blog de Eli Vístete que vienen curvas y me ha encantado tu experiencia. Desde ahora, te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Increíble la sinceridad de tus palabras!

    Y que cercanas me suenan...

    Bss

    yllegaronellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo baja la autoestima, creo que siempre la gente me ha infravalorado... así que ahora, me da igual estar "rellenita" (odio esa palabra, pero bueno), me da igual tener cara de niña pequeña, me da igual ser la rarita de la clase, y me da igual lo que piensen de mi (realmente me da igual, es que no me importa lo más mínimo). No se trata de ser una egocéntrica, ni una creída, pero sí de valorarse, de descubrirse los puntos fuertes, y de darse cuenta de la gente que realmente merece la pena y te valora, y así, poco a poco la autoestima va subiendo (muy poco a poco)...
    Bueno, que me encantan tus entradas, aunque tu blog es de un tema diferente al mío me gusta mucho... :D
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...