sábado, 8 de septiembre de 2012

Nos vamos de... boda

Tenía ganas de hacer un post de estos...
Si nos ceñimos al protocolo más básico hay un par de exigencias que no podemos saltarnos. la primera y más importante es no ir de blanco, parece que le restas protagonismo a la novia, salvo que la boda sea en ibicenca (tenga o no lugar en Ibiza) que suele ser exigencia de los novios que todo el mundo vista de blanco. La segunda es tan sencilla como dejar los trajes cortos para las bodas de día y los largos para las de tarde-noche. Aunque en España no es tan típico como en otros países, como por ejemplo Inglaterra donde es casi obligatorio, las pamelas, sombreros y tocados se reservan para las bodas de día y para las bodas de tarde noche tocados más sencillos de lentejuelas o brillos.
Pero como sobre gustos no hay nada escrito, en estas ocasiones (como en todas) lo importante es ir cómodas. El protocolo puede ser muy engorroso y hay que decir que en bodas de amigos o familiares no suele llevarse a rajatabla. Eso se lo dejamos más a la gente de alta (altísima) sociedad.
Buscando información para este post leo que no es recomendable ir a una boda de negro porque es un color triste que "se reserva" para los funerales. También que se deben evitar estampados donde predomine el blanco y, como ya pongo arriba el blanco, pero no sólo el impoluto, sino toda la gama incluyendo tonos beises, avainillados... También que las bodas civiles son más informales que las religiosas aunque actualmente se diferencia menos.
Se entiende que las bodas de tarde-noche son aquellas que empiezan a partir de las cinco de la tarde. Sinceramente, será protocolario, pero ir a las cinco de la tarde con un vestido largo... Yo me quedaría con uno de cóctail a la altura de la rodilla y reservaría el largo hasta los pies para las bodas de noche, a partir de las ocho de la tarde.
También parece que van poniéndose de moda las bodas temáticas esas en que los novios siguen un determinado estilo que puede precisar un atuendo concreto. Bodas ibicencas, hippies, campestres... También hay que tener en cuenta el lugar donde va a celebrarse la boda. No es lo mismo en una iglesia que un parque, por ejemplo. A la hora de caminar puede resultar engorroso que los tacones se vayan clavando en la tierra...
Dejo ya de enrollarme y empiezo a proponer looks...
Boda de día:

Nos vamos de boda: boda de día

Boda de tarde

Nos vamos de boda: boda de tarde

Boda de noche
Sin título #4

De boda con pantalones
Nos vamos de boda: boda en pantalones


Boda Ibicenca
Nos vamos de boda: boda ibicenca

Famosas de boda
Amaia Salamanca en la boda de su hermano.
Alejandra Rojas en la boda de Rafael Medina. Me gusta el toque de las medias tupidas.
 Mi Elección
De corto:

Sin título #2

De Largo:
Sin título #4

Por último os dejo el video de una boda muy original (es un anuncio, pero la historia es real)



Y vosotras...
¿Seguís el protocolo cuando vais de boda?
¿Habéis asistido a una boda temática?
¿Cómo elegís lo que vais a llevar a una boda? 

5 comentarios:

  1. Qué bonita!! me ha emocionado el video...es precioso poder hacer una boda especial donde no haya mas compromiso que el amor...(me pongo ñoña ;) )

    Me ha encantado tu eleccion, sobretodo la de largo...yo ahora estoy de lleno con el tema de las bodas asi que me ha encantado la entrada.

    Un beson

    ResponderEliminar
  2. El anuncio es realmente precioso, yo tampoco soy partidiaria de seguir un protocolo, cada uno debería hacer su boda a su gusto. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus propuestas!
    Mil gracias por visitar mi blog.
    Muchos besis

    ResponderEliminar
  4. Una propuestas fantásticas! Hasta ahora he sido un poco rebelde y he pasado del protocolo, pero ahora ya me apetece ir más arreglada así que solo estoy esperando que me inviten a la próxima!
    Muaaa

    Eve

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué bonito!!! Me ha gustado muuucho el vídeo. Es muy romántico. Un abrazo.

    http://merytrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...