domingo, 9 de diciembre de 2012

Con curvas y mucho estilo: Christina Aguilera

Nunca pensé que un día pondría a esta mujer en esta sección porque siempre ha tenido un tipazo de escándalo. Creo que nunca ha sido santo de mi devoción, por ningún motivo en especial, pero hace poco leí unas declaraciones suyas que me hicieron aplaudirla (literalmente).
"Están trabajando con una chica gorda. Sépanlo ahora y supérenlo"
Cuando subió de peso, tuvo una reunión de emergencia con la gente de su discográfica, pues había muchas reacciones acerca de su nueva imagen. "Básicamente me dijeron que podría afectar a mucha gente si subía de peso: la producción, directores musicales”.
"Mi cuerpo no puede poner en peligro el que alguien no haga más dinero. Mi cuerpo no está en la mesa de esa manera".


Buscando las fotos para este post me he encontrado con un artículo que define lo que vivimos día a día las personas con "talla grande", ese que mezcla las palabras "gorda" con "vestir acorde a su talla" y que defiende a ultranza que una persona con curvas pronunciadas no debería vestir entallada o ajustada y, mucho menos, provocativa. Ahora, aplaudo a todos aquellos que defienden la libertad de vestir como a cada uno le venga en gana tenga la talla que tenga, como (mi adorado) Adam Levine (refiriéndose directamente a Christina):
"La gente no debería decir eso. Que se jod*n. Vamos chicos es momento de madurar. Una cosa muy fea que sucede en la cultura de las celebridades es que la gente cree que puede decir cosas terribles de los demás. A ella la critican mucho y a mí me molesta, por supuesto que la apoyo y la defiendo"
"Eso no está bien. Nunca me ha gustado. Creo que es horrible y la defenderé totalmente cuando la gente diga cosas así, porque eso no es asunto de nadie."

Tiene 32 años, nació en Nueva York pero tiene ascendencia ecuatoriana e irlandesa y, además, es madre de un niño.


Evolución
Pasemos a "analizar" su estilo con esos "kilos de más".
Para empezar diré que respeto profundamente su decisión de seguir vistiendo con prendas similares a las que utilizaba cuando su cuerpo era escultural, me parece un ejemplo claro de que llevar una talla grande no significa tener que vestir obligatoriamente con sacos o estampados anticuados, etc. y que admiro además que no haya cambiado esa imagen sexy que la ha acompañado durante su carrera.
Eso sí, una cosa es no renunciar a lo entallado, y otra ponerte cosas que no favorecen en absoluto.

Este vestido tiene un tono muy bonito, que le queda bien a su piel, pero que lejos de marcar sus curvas, la hace parecer algo rectilínea. Un collar largo habría, probablemente, alargado la figura y dado la sensación de tener algo más de cintura.
Más elegante es este vestido negro con detalles de encaje en lugares muy estratégicos, como el que tiene a la altura de la cintura que, visualmente, la marca y estiliza.
El vestido de la izquiera es el mismo de la primera fotografía, así que no comento nada más de él. 
El segundo corresponde con la primera fotografía de Christina que vi con su "nueva imagen" y he de decir que lo primero que pensé es "por Dios, que mal le sienta" y me reafirmo. Le marca la cintura, sí, pero deja el pecho tan "aplanado" y aumenta tanto ópticamente las caderas que pierde todo lo que gana con la cintura. 
En la tercera foto llev aun look muy urbano que, además, me encanta. Los zapatos alargan muchísimo la pierna y los llegins la estilizan ayudados por la largura justa de la camiseta que no termina de marcar "exageradamente" el trasero, como lo hacen otros looks.
Mi favorito, sin duda alguna. Falda corta plisada, medias tupidas y botas altas. Otro outfit muy "ponible" y que estiliza mucho su figura sin dejar de marcar curvas. El único "pero" se le pongo al pelo, así no le sienta demasiado bien.
Un ejemplo de cómo sus kilos de más no influyen en su presencia sobre el escenario. Mi opinión, le falta tela en el pecho, parece que le quede pequeño y resulta un tanto vulgar.
Un vestido precioso que marca su silueta y le queda como un guante. El corte sirena no suele ser muy favorecedor por marcar en exceso la cadera, y no es menos en este caso, pero resalta su figura de guitarra, aunque, una vez más, parece que le quede pequeno de pecho.
En otra actuación, con su estilo habitual escaso de tela, pero esta vez mucho mejor que el vestido blanco, más recatado sin dejar de ser sexy ni entrar en vulgaridades.
Se puede estar más o menos de acuerdo con su estilo de vestir, lo que no puede negarse es que sus palabras están cargadas de razón y que una persona no tiene que renunciar a vestir como quiere, como le gusta y como se siente cómoda por tener unos cuantos kilos de más.
Este tema da para mucho, dejo cuatro preguntas, pero estoy abierta todo tipo de debate acerca de este tema porque me parece muy interesante.

¿Os gusta el estilo de Christina?
¿Hay que cambiar de estilo sólo por haber ganado kilos?
¿Qué pensaís de vestir entallado estando gordita?
¿Deberíamos "esconder" las curvas o mostrarlas con orgullo?

¡Un beso!

6 comentarios:

  1. A mí esta mujer me encanta de todas las maneras. Un besote guapa.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. Es triste que esta chica se tenga que defender de haber engordado cuando sigue estando estupenda...que sociedad de mierda en serio...hoy tengo mal dia.... grrrr

    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  3. esta chica está estupendisima de la muerte con o sin kilos, la que es guapa es guapa y no me parece que tenga dar explicaciones a nadie sobre su cuerpo. un besote y gracias por este gran articulo! muacks!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy defensora de los cuerpos como cada uno lo tenga, pues no soy pro curva, ni pro delgadez, soy pro natural, quiero decir que soy pro respeto! Es lo más importante asumirse y estar contento, pues no hay mayor belleza que la seguridad en uno mismo, cualidad que Cristina, demuestra, y eso es lo que la hace bella, estés o no de acuerdo con su estilo, además he de decir que gasta un bien estilista, pues cuando la visten, tiene muy buen gusto. La verdad es que hoy en día, después de una gran lucha, y aunque aún queda mucho por delante, podemos decir que tenemos todo tipo de tallas en tiendas comerciales, y esperemos que dentro de poco hagan una 42 con las medidas que de verdad llevan una 42 y no una 38 grande cita, la verdad yo nunca he usado tallas grandes, pues a pesar de estar rellenota

    ResponderEliminar
  5. Me quedaban grandes, pero si tengo amigas que las llevan, y me parece fatal que sean más caras que la ropa de otras tiendas, pues francamente es como "hacerte pagar por unos kilos de más" cuando tu no pagas menos si en vez de la 38 llevas las 36 por ejemplo, y también la
    Prenda lleva menos tela no? Y no chicas creezme no llevan más trabajo por ser más grandes.... Y de eso deberíamos quejarnos, una cosa es que elijas pagar más o menos por elegir una tienda o marca, pero no deberían por tu talla:) nada más besitos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...