lunes, 11 de febrero de 2013

¿Gorda? ¿Dónde ves a Beyoncé gorda?

Hoy vengo indignada. Lo siento. Llevo todo el fin de semana viendo titulares y comentarios que no hacen más que dejarme ojiplática. Vivimos en un mundo en el que parece que hay que tener un 90-60-90 (y si es menos mejor) para ser guapa y perfecta y si te sales de esa media ya empiezan a tacharte de gorda.

En el facebokk me encontré con esto  "¿Lució Beyoncé gorda en la Super Bowl?". Al parecer muchos han comentado que apareció gorda durante el descanso del partido. ¿Gorda? ¿Beyoncé? ¿Dónde? Es una pregunta seria. Que alguien, quien sea, me diga por favor dónde está gorda Beyoncé. Dónde ven el exceso de peso. Para mí, lejos de que se vista de una u otra forma, Beyoncé es una mujer con curvas muy sexy y muy guapa. Y no, no la veo gorda por ninguna parte.


Hoy le ha tocado el turno a Kelly Clarkson con motivo de los Grammy que se celebraron anoche. Al parecer, hizo presencia con unos kilos de más y un vestido que no le hacía ningún favor.

 De acuerdo, Kelly no tiene el cuerpo que lucía hace unos años (sin olvidar que toooodas las sesiones de fotos que hacen de promoción y tal están retocadísimas con photoshop), pero de ahí a decir que está gorda, hay un trecho. Además, ella ha dicho que nunca ha estado tan feliz con su cuerpo como lo está ahora. ¿Qué problema hay entonces?

Investigando un poco sobre a qué famosos se les tacha de gordos, me encuentro con Kirsten Dunst y la afirmación de que estaba gorda basándose en un aumento de peso: de 52kg a 56... 56 kilos y 1'70. Gordísima, vaya (nótese el sarcasmo)


Otra a la que tachan de gorda es a Kate Winslet. Ya he hablado alguna vez de ella en el blog. Enemiga de la cirugía, Kate me parece de las mujeres más reales que encontramos por Hollywood. Pero, claro, se sale del cánon establecido y ya hay que criticarlo. Tiene forma, tiene la cara redondita igual que las caderas. ¿Es de carne y hueso! Y no, no está gorda.


También se han cebado con Drew Barrymore. La chica ha pasado mejores y peores etapas, pero nunca la he visto gorda. Con más o menos kilos, pero nunca gorda.


Renée Zellweger, Jennifer López, Kelly Osbourne, Danielle Fishel, Rachel Hunter, Jessica Simpson...

Rachel Hunter.
Jessica Simpson.
 La lista parece interminable. Lo triste es que seguiremos así, con esta mentalidad hasta que dejen de enseñarnos que lo bonito, lo único válido es una mujer de formas suaves, sin vólumen...


Pero, ¿cuándo empezó esto? Recuerdo de pequeña ver a Claudia o a Cindy desfilar, mueres con curvas vertiginosas a las que, probablemente, ahora se llamaría gorda. Y la gente se quedaría tan ancha mientras unas cuantas nos indignamos públicamente o en privado y nos atrevemos a comentar que llamar gorda a alguna de las chicas que he puesto aquí arroba no sólo es un insulto barato y una barbaridad, sino una negligencia importante. Estas mujeres son el referente de muchas chicas, de muchas otras mujeres "de la calle" que se fijan en ellas, en su forma de vestir, de maquillarse y las tienes como referente. Pensad por un momento qu están llamando gordas a unas personas, como Kirsten, cuyo IMC está completamente dentro de la media, incluso un poco por debajo.
Se friboliza demasiado con el tema de las gorduras y la obesidad. No olvidemos que la obesidad es un problema de salud, una enfermedad, por mucho que defendamos la curva, hay que mantener un peso saludable. Y llamar gordas a estos referentes que no tienen ese problema empuja a personas que tampoco tienen ese problema a creerse que lo tienen y a caer en las garras de otras enfermedades tan o más peligrosas que la obesidad. Seamos un poco más responsables de nuestras palabras y dejemos en paz a la gente, pero, sobre todo, no les empujemos al abismo.

Siento el rollo, pero tenía que soltarlo.

¡Un beso!

9 comentarios:

  1. acabo de descburir tu blog y me gusta!! y no podría estar más de acuerdo con lo q dices en este post!! si quieres páasate por mi blog y si te gusta, nos seguimos!!

    besitos

    www.annybubbles.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! La Beyoncé no está gorda, lo que está es buenorra, así de claro jaja. Sé de buena tinta que a la mayoría de chicos les gustan así, con curvas contundentes. Al menos yo las opiniones que he ido recogiendo de amigos y conocidos apuntan todas a la misma dirección: donde esté un buen culo y unas buenas piernas que se quite todo lo demás ;-)

    Hay muchas chicas que por naturaleza tienen constitución delgada, pero hay otras que "luchan" por mantenerse casi en los huesos, y en este caso sí que me parece que queda un aspecto bastante poco saludable. En fin, lo dicho.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pero por favor, cómo pueden decir que estàn gordas? Son mujeres reales y con curvas, espectaculares y femeninas!! Mal acostumbrados estàn a esas niñas llamadas modelos sin carne alguna!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Si, es una locura cuando oyes que le llaman gordas a esas chicas...y las demás que somos? monstruos??? es terrible pero es luchar en vano, la tontería esta generalizada....
    Besotes y un clavelito para ti en el día de hoy!!!! ;)

    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  5. Madre mia si Beyoncé es gorda.... Creo q por eso ha dimitido l papa porq ha perdido la fe en q la humanidad vuelva a ser razonable. Esto para mi son chicas con curvas, orgullosas de lucir sus cuerpos, la gente de la calle es asi, yo cuando paseo por la calle veo a ese tipo de cuerpos y otros como el mio, no gente escualida.

    ResponderEliminar
  6. kelly clarkson no es la del vestido negro !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. es simple si no te gusta que te llamen gorda hace algo para cambiar, pero si te da lo mismo no te quejes, tremendo color le dan...

    ResponderEliminar
  8. Disculpa, pero en tu comentario dice 'si no te gusta que te llamen gorda, hace algo para cambiar' ¿Por que debemos cambiar nosotras nuestros cuerpos, y no pueden cambiar los estereotipos de la sociedad?

    ResponderEliminar
  9. Viva ese último comentario!!
    No puedo creer lo que veo... que llamen gorda a Beyoncé... ninguna de esas chicas están gordas. Las curvas son naturales en las mujeres y la sociedad cada vez está más ciega.
    ¿A dónde vamos a llegar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...