miércoles, 20 de marzo de 2013

Tendencias: Flores

Me he levantado con ganas de un vestido de flores. De colores vivos y divertidos. Frescos. Y luego he abierto el armario y nada, ni uno. He visitado las secciones de tallas grandes de las webs de H&M, C&A y Kiabi para ver si en mi próxima sesión de shopping puedo hacerme con uno y espero que en la tienda halla, porque lo que es en la web, tampoco.
Me sorprende que siendo una tendencia para esta primavera verano, las secciones de tallas grandes no cuenten con alguna prenda de este tipo, aunque en realidad sé que no debería estarlo ya que la mayoría de las veces recurren a los básicos a precio de riñón y nos lo venden como lo más de lo más al lado de prendas con formas indeseables y estampados del año de la tarara.
Pero no vengo a ponerme reivindicativa, sino a arrojar un poco de luz sobre la tendencia de las flores esta primavera. En la universidad me explicaron que en época de crisis se tiende a simplificar y a reciclar en todos los terrenos y en la moda no iba a ser menos. Mirando las tendencias de este año me acordaba inevitablemente de un post que hice en la Semana de las Mueres Reales con las tendencias de hace más o menos un año: mint, fluor, blanco y negro, tye-dye y desgastados... y ¡flores! Sí, también se llevaban el año pasado y vuelven este año. La moda es cíclica y en época de crisis aún más. Vamos "al lío".
Vestido

Tendencias flores vestido


Es pensar en un otfit con vestido de flores y venírseme a la mente Zoey Deschanel en New Girl, no sé por qué. Yo me pongo primaveral enseguida, me gusta eso de quitarme las botas, los calcetines y, si me apuras, las medias. He escogido un vestido con algo de vuelo en la falda, no demasiado ya que las flores ya aumentan ópticamente de volumen y lo combinado eligiendo uno de los colores del estampado, para no recargar demasiado. ¿Por qué el fucsia? Pues no sé, podría haber sido el amarillo o el tono azulito que lleva, pero me llama más este color, es más vivo. Con lo que nunca lo combinaría es con blanco o negro ya que acabarían con la vitalidad del outfit. Creo que la chaquetita corta marcará la cintura.

Parte de arriba
Tendencias flores parte de arriba


Me tira lo vintage, así que no he podido resistirme a usas esta blusa y otorgarle todo el protagonismo al combinarla enteramente con negro. El pitillo estiliza (más con tacones, pero no me cuadraba con la blusa) y aunque el estampado y la chaqueta oversize aumente ópticamente el volúmen, el largo del collar en forma de reloj ayuda a alargar la silueta y contrarresta el efecto de las dos prendas.

Parte de abajo
Tendencias flores parte de abajo

En pantalones esta tendencia me tira para atrás, por eso he escogido una falda para este outfit. Un look de niña buena con su rebequita, sus fancesitas y un cuello peter pan que le da un toque actual. Con las faldas para lo mismoq eu con el vestido, hayq ue tener cuidado con el vuelo si no queremos parecer una mesa camilla, pero quedan tan monas...

En el post del que os hablaba al principio ya puse un par de outfits con pantalón de flores:


Si no nos atrevemos con prendas de flores bien porque no nos guste lo que encontramos o porque no lo encontramos, siempre podemos tirar de complementos. A mí me pirran los pendientes de flores, pero también hay zapatos estampados, bolsos, gafas de sol... todo un mundo donde escoger para adaptar esta tendencia a nuestro día a días.

¡Un beso!

2 comentarios:

  1. Me gustan las tres opciones primeras!!

    ResponderEliminar
  2. ME SERIA DIFÍCIL ELEGIR UNO DE ELLOS PERO EL PRIMERO ROSA ME ENCANTA.
    UN BESAZO.
    http://viajehacialabelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...