miércoles, 24 de abril de 2013

Combinando: Especial BBC 1. Traje pantalón

Estamos en época de apogeo de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y con los tiempos que corren no estamos para desembolsar una cantidad excesiva de dinero en nada y, para qué engañarnos, asistir a uno de estos eventos sale por un pico así que con esta serie de post pretendo daros ideas para "amortizar" de alguna manera básicos de fondo de armario que puedan usarse en estos casos y otras ideas para no abandonar en una percha las prendas que nos compremos. ¡En marcha!
Hoy empiezo por el traje pantalón básico negro que todas conocemos y que tan de moda está desde hace un par de años por su aire masculino y su elegancia simple, un poco reinventado por aquello de que la pernera recta y yo, no nos llevamos bien.

Boda

Combinando: BBC 1 Traje pantalón


Es el más formal de los tres y, quizá por eso, el menos adecuado para acudir con un traje pantalón, pero no por eso deja de ser acertado siempre y cuando sepamos escoger los acompañantes adecuados. En este caso he elegido una blusa gris con volantes con un aire fresco y desenfadado, pero con un toque elegante a la vez. Los zapatos los he mantenido en negro eligiendo un peep-toe abierto con taconazo que aporta sofisticación. El bolso no podía ser otra cosa que un clutch. He elegido este con flores de tela que conjunta muy bien con la blusa. Algo que, últimamente, no puede faltar en una boda es el tocado. Dado que la blusa tiene bastante volumen yo no optaría por algo demasiado grande, más bien algo sencillo que aporte gracia. Ya que la blusa tiene volantes y cierto aire "flamenco", nada mejor que una flor. Completamos el look con unos pendientes sencillos y un brazalete o pulosera discreta y, ¡voilà!

Bautizo

Combinando: BBC 1 Traje pantalón bautizo


Confieso que yo misma usé un traje pantalón hace 6 años en el bautizo de mi primo-ahijado. Lo combiné con una camisa roja y todo lo demás lo dejé en negro, una combinación que no falla nunca, pero que hoy he querido dejar un poco de lado.
También iba a huír de la típica combinación con blanco, pero al ver esa blusa me he enamorado y no he podido resistirme. Tampoco al ver estos "mocasines" con pestañas que me han parecido adorables y divertidos. El hecho de que sea una celebración más informal nos da algo más de márgen a la hora de escoger el bolso, me he decidido por esta cartera de mano bicolor. Los pendientes y el brazalete los he elegido siguiendo la línea de lazos de la blusa para no sobre cargar.

Comunión 
Combinando: BBC 1 Traje pantalón comunión


En un punto medio entre la boda y el bautizo está la comunión. Otro evento familiar que requiere cierta elegancia, pero sin pasarse.
He escogido una blusa azul oscuro (ojo, NO marino. Por más que pueda llevarse, detesto esa combinación) semitransparente con "chorreras" y un peep-toe abotinado que imita ese efecto en la zona del empeine en el mismo tono. El color es elegante sin ser excesivamente ceremonial y aporta alegría. Para no sobre cargr el look con el color y las chorreras, me he decantado por un bolso tipo bagguete bastante básico. En casos como este (y el primero de este post) en que la blusa es bastante "exagerada", es mejor dejar el resto de complementos en un segundo plano escogiendo modelos sencillos y discretos. En este caso he vuelto a elegir unos pendientes con forma de lazo, esta vez en oro, a juego del detalle del bolso y una pulsera con "nudo marinero" también en ese tono.

Como decía al principio, el traje pantalón es bastante masculino, de ahí que sea de vital importancia acompañarlo de unos complementos que aporten feminidad al look. Unos buenos aliados siempre serán los tacones, pero también puede serlo una blusa bonita o unos pendientes vistosos.

¿Usaríais alguno de estos looks en vuestros eventos BBC?

¡Un beso!

2 comentarios:

  1. Me encanta la segunda propuesta pero le pondria algo de tacón!
    Me preguntas por el bolso de mi outfit de hoy, lo compré en un mercadillo de artesanias, ya sabes de esas cosas únicas que se hacen! Creo que "No monotonia complementos" está haciendo unos muy parecidos, lo puedes mirar!
    Muassss

    Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajjajajjajaja guapi.... yo coincido! me encanta el 2, porque la blusa es taaaaaaaaaan yo, pero le metería por ejemplo las primeras sandalias! el último look tambien me encanta eh? :) pero no le pondría esos botines, quizá una sandalias con pedrería... ;)

      genial el post!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...