lunes, 1 de abril de 2013

Tendencias: Étnico

¡Buenos días!
La semana pasada estuve un poco fuera de cobertura. Lo cierto es que me había propuesto utilizar los domingos para preparar los post de la semana y que se publiquen "solos" y así quitarme de encima ese trabajo entre semana, que siempre ando más liada. Pero por una cosa o por otra, no he podido hacerlo y tengo que ir "al día" y pasa lo que pasa, que la mitad de los días voy sin tiempo ni para respirar.

Hoy voy con una de esas tendencias que, la verdad, a mí no me va mucho. El estilo étnico sí me gusta, pero el estampado es algo que veo, normalmente, sobrecargado. Aún no he visto una prenda que me guste como para decir "entraría en mi armario sin pensarlo". Quizá algún complemento sí he visto, pero lo que es en ropa, nada. He leído por varios blogs que, además, es una tendencia muy difícil de encontrar en talla grande (dejando a parte lo del buen precio) y con buen gusto.
Os dejo con algunas propuestas de cómo combinaría yo diferentes prendas étnicas.
Vestido:
 
Tendencias étnico vestido


Como os he dicho, me cuesta encontrar prendas que me gusten con estampado étnico, y eso me pasa con este vestido de H&M, de los que he visto, es el que más me ha gustado, pero no me entusiasma. He creado un look en blanco y negro que se rompe con el ligero colorido del collar y que aprovecha, además, otra de las tendencias de esta temporada: los flecos. Os engañaría si dijese que es un look que estiliza, porque dudo seriamente que sea así, eso sí, de tendencia está.

Parte de arriba
 
Tendencias étnico parte de arriba



Confieso que este top sí em ha gustado, aunque, probablemente, el estampado en la zona de barriga no haga ningún favor estético. Creo que acompañar al estampado étnico con prendas y complementos sencillos que sigan la misma gama de colores es la mejor opción si no queremos recargar el look. En este caso, un pitillo vaquero con una blusa vaporosa y las bailarinas.

Parte de abajo

 
Tendencias étnico parte de abajo


Me niegoen rotundo a utilizar para este look uno de esos treggins-leggins-pantalones caídos con estampado étnico que tan de moda están. Me niego porque me parecen horrendos y no los usaría ni para dormir. Por eso he escogido un short vaquero (que además es una muy buena idea para un DIY). Lo he combinado con una camisa blanca y botas camperas para darle todo el protagonismo a los pantalones y crear un look sencillo y nada cargado, con complemento también muy sencillos. Creo que este sería uno de los que más pueden estilizar de los que he puesto, eso sí, yo añadiría unos cuantos centímetros al pantalón.

Los estampados étnico ya se llevaron el año pasado, una vez más, todo vuelve. Por supuesto, este año los hemos visto ya en pasarelas y en los principales photocalls, hay quien sabe llevarlo (y sus estilistas combinarlo) muy bien.

Olivia Palermo y Blake Lively con vestidos étnicos en amarillo.
Este look que he encontrado en Chicisimo me ha encantado por su sencillez y porque le queda divino.
Con esta tendencia pasa lo mismo que con las flores, si no nos atrevemos a vestirla, los complementos pueden ser nuestros mejores aliados: bolsos étnicos (hay algunos chutch preciosos), bambas con estampados trivales y, sobre todo, bisutería con aires hippies que hace mis delicias.

¡Un besazo!

4 comentarios:

  1. Yo me atrevería con todo pero cuesta un riñón encontrar este estilo en prendas de talla grande!
    Me gusta mucho el nuevo look del blog!
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  2. Esto de auto corrección.....decía que para mi el segundo look

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La blusita del segundo look es súper mona, creo que es de las pocas cosas que he visto de esta tendencia que realmente me gustan.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...