jueves, 16 de mayo de 2013

El enigma de la minifalda

¡Buenos días!
Hace ya unos cuantos días que no actualizo. Sé que siempre digo lo mismo, pero no tengo tiempo ni de respirar. Suena a cuento y a dejadez, lo sé, pero si supierais la de proyectos personales que tengo apartados en un rincón a la espera de poder ser terminados porque tengo que dar prioridad a lo encargos... Es un poco agobiante, pero os diré una cosa, soy feliz con estas cosas. Soy feliz porque es algo que me gusta. De pequeña soñaba con ser diseñadora de moda. Aún recuerdo los modelitos que nos creábamos mi hermana y yo con un par de sábanas viejas y algunos recortes de cortinas. Pero, claro, no pudo ser. Así que esta peuqeña parcela de mi vida que dedico al diseño de bisutería, zapatos, etc. es la parte de mi vida que más feliz me hace porque siento que estoy cumpliendo ese sueño de alguna manera.
Pero hoy no vengo a hablaros de eso. Hace unos días leí en Facebook lgo saí como que, por protocolo, las chicas con talla grande no debería llevar ropa, en general, que le squede por encima de la rodilla. No vi la foto en cuestión por la que surgieron estos comentarios, pero por lo que he podido leer en algún blog, debía ser alguien vestido con un poquito de mal gusto. La "gracia" del asunto reside en que tales palabras venían por parte de una revista de tallas grandes. No sé qué revista fue, si alguna lo sabe, por favor que me lo diga y así puedo "juzgar" mejor.
La cuestión ya no es de parte de quién venía el debate o qué comentarios se hicieron. La cuestión es la de siempre, parece que las personas con talla grande tenemos que escondernos bajo metros y metros de tela porque, de otro modo, alguien podría ofenderse. Leí por alguna parte que resulta "vulgar" una persona gorda con minifalda. Decidme ¿Qué os parece más vulgar la foto de la izquierda o la de la derecha? Yo no tengo dudas. La de la izquierda es una chica con una talla grande (yo la veo normal, pero vaya...) y la de la derecha un figurín. No es el caso más extremo que he encontrado, y lo cierto que no hace falta buscr mucho para encontrar "figurines" mil veces peor vestidas y más "vulgares" que cualquier chic con talla grande con una prenda por encima de la rodilla.




Aquí es a donde yo quería llega. Para empezar diré una cosa que repito cada vez que alguien dice "es que con esa talla no deberías ponerte tal o cual", vamos a ver, si a una persona le gusta ponerse, por ejemplo, leggins y va cómoda, se siente a gusto y se ve bien, ¿por qué tiene que venir nadie a decirle "oye no te pongas eso que no es para alguien de tu talla"? Cada uno es libre de vestir como quiera. Estoy de acuerdo que todos (yo la primera) alguna vez nos hemos quedado "flipando" con el modelazo (para nuestro gusto horrendo, vulgar o como queráis...) de alguna person, pero de ahí a generalizar y decir "estás gorda, no te pongas tirantes, ni escotazos, ni minifaldas o shorts porque es el pecado número 1".
Yo antes no llevaba minifaldas. Ni vestidos o pantalones cortos nunca. No lo hacía porque pensaba que con mi talla, mi constitución y mi peso eso iba a quedarme peor que mal. Todavía recuerdo el día que mi amiga Angie me dijo "no seas tonta y prueba, el pantalón corto hace que las piernas parezcan más largas". Cuando volví del viaje me fui derechita a por uno y ya habéis visto varias veces en el blog que, aunque lleve medias casi siempre opacas, no me arrepentí de hacer la prueba. Si a lo corto de la prenda le sumas algo de tacón, el efecto óptico es alucinante: alarga la pierna y estiliza que da gusto. ¿Por qué vamos a resignarnos a no llevar algo que nos hace más esbeltas ópticamente?
Y como una (o unas) imágen vale más que mil palabras, os dejo algunos ejemplos.
Rebequita Rose's XL Fashion Blog
Eli Vistete que Vienen Curvas
Nicollete Mason
Dresstidos
Blargle Fargle
Jasifers Lions Club
 En la leyenda de cada foto tenéis un link a los blogs en cuestión.


¿Qué pensáis? ¿Podemos o no llevar minifalda (y lo que queramos) teniendo una talla grande?
¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Solo faltaría que no digan como vestirnos y que les hagamos caso! jajajajajaajaaa El gusto y el criterio de cada una es lo único que debe tomarse en cuenta!
    Muassss

    Eve

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, acabo de ver tu blog
    te apetece seguirnos?
    besitos

    Te espero en
    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
  3. Creo q hay determinados comentarios q es mejor obviar...... Y el q leíste es un claro ejemplo.... Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante lo que hay que leer... Cada una nos vestimos como nos da la gana, y al/la que no le guste QUE REVIENTE!!! Un besazo desde Zaragoza.


    http://diariobbenzaragoza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Muy bien dicho!!! Yo también me la pongo y quien "sufra" viéndome que se aguante! es lo que hay!

    Un besito!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, en primer lugar, GRACIAS por incluir mi foto, un placer y un lujazo compartir mis ensaimadas (ensaimadas: rodillas, como una anónimo las bautizó.. jajaja ). la página que lo comentó fue:REVISTA ONLINE "BELLEZA XL" y aquí tienes la muestra: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=599821253362252&set=pb.111475725530143.-2207520000.1368990449.&type=3&theater

    ES UNA VERGÜENZA...

    UN BESITO!
    ELI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, el placer es mío, ya sabes que tu blog me dió el empujón para crear este ( y si no te lo había dicho, pues lo hago ahora) así que gracias a ti.
      Y también por el link a la publicación, no lo había visto. No se debería confundir ese tipo de vulgaridad (lo de la foto sí es mal gusto y no por la minifalda, precisamente, es que parece que se haya dejado la ropa en casa...) con "no deber" llevar minifalda por tener talla grande...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. You ought to be a part of a contest for one of the highest quality sites on the web.

    I'm going to recommend this blog!

    Here is my site ... cellulite treatment

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...