miércoles, 8 de mayo de 2013

Gala del MET: Jugando a ser punk

¡Ay que ganas tenía yo de una gala de estas para quedarme bien a gusto "criticando" modelitos. Sí, lo sé, lo suyo hubiera sido publicar el post ayer que estarían las fotos por todas partes y estarías ya hasta el gorro de la gala del MET, pero yo he querido empaparme bien de los looks que llevaron la celebrities al evento en cuestión.
La gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) abre la exhibición primaveral (desde 1989 rotan tres exposiciones temáticas por año) es la principal fuente de fondos para el desarrollo anual de exhibiciones, adquisiciones y mejoras de la institución que lo acoge, de ahí su importancia. Es una gala temática, como ya todos sabemos y este año el tema se centraba en el punk.
Aquí tengo que hacer mi primer inciso. No soy punk, nunca lo he sido, pero lo que vi en las fotos de la gala del MET tampoco estaba cerca de serlo por mucho que lo adornaran con palabras como fashion o glam. De hecho creo que confundieron el concepto punk con gótico y, en el caso de algunos, con oscurillo. Pero si ellos eran felices disfrazándose de "punkies" por una noche, allá ellos.

Lily Collins de Moschino

Lo de punk no se le puede discutir a Lily y menos con esa cazadora. Las mechas azules reafirman el look y el vestido tiene un toque glam que le hace rozar la perfección.
Blake Lively
Preciosa, divina con su Gucci Première, pero que alquien me explique dónde está el estilo punk, poque no lo veo en ninguna parte. Eso sí, reitero que estaba guapísima y el vestido es precioso.

Taylor Swift

También muy guapa y con un vestido muy bonito que le queda muy bien, pero a pesar del ahumado negro que bordeaba su mirada y la cantidad de ¿tachuelas? del traje de J. Mendel, yo lo veo más barroco que punk.


Emma Watson
Me relajo un poco para hablar del Prabal Gurung que llevaba Emma. Me gusta más el modelo de la pasarela, pero reconozco que le quedaba bastante bien, esos vestidos hay que tener cuerpo para llevarlos y que sienten como deben y ella, por suerte, lo tiene. Eso sí, el punk tampoco lo veo. ¿Una pulserita de tachuelas?

Kristen Stewart
Creo que he superado lo de que esta chica salga con cara de asco en el 99% de las fotos de galas en las que aparece. El maquillaje muy correcto y acorde con el Stella McCartney que vestía. No obstante no me gusta nada el mono-buzo tan abombado en las caderas, creo que le hubiera sentado mucho mejor sin ese volúmen. Y el punk, como que tampoco hace acto de presencia...

Ashley Greene
Bonito vestido de Marchessa, más gótico que punk y que, además, no le hace ningún favor. Se la ve anchísima en las fotos con el tipazo que ella tiene... Y sí, también me ha costado reconocerla, ¿estaré perdiendo facultades?


Sienna Miller
Ella sí, ella sí que captó la esencia punk a pesar del vestido blanco. La diadema de pinchos, los pendientes repartidos por la oreja y hasta una chupa de cuero con tachuelas... No le hace falta ni un ahumado en los ojos, así está perfecta. Vestía de Burberry.

Anne Hathaway
 Tras todas las críticas recibidas por vestir de Prada en los Oscar, Anne vuelve a ser fiel a Valentino. Que no quiere decir que sea un acierto. En mi opinión, demasiado transparente y más tirando a grunge (parece que está roto) que a punk. Espero de verdad que el rubio platino sea para alguna peli o, en su defecto, sólo para esa noche...

Michelle Dockery
Un Burberry que le queda muy bien y que marca la figura gracias al cinturón. El maxi collar de piedras le da un toque glam al vestido de cuero de serpiente y las uñas en negro son una buena elección si se trata de parecer punk. Echo en falta algo de negro en la mirada, pero ella también está entre las que acertaron.


January Jones
Muy bien el vestido de cuero (Channel) y esas sandalias abotinadas. También acertó con el tupé, pero se pasó y mucho con el maquillaje. El look podría haber sido perfecto con un delineado o ahumado negro más sencillo.

Jennifer Lawrence
Al primer vistazo me ha costado reconocerla, y aunque el Dior con pedrería y el tocado tiren más al gótico que a lo punk, me ha parecido que estaba preciosa y que el conjunto le queda más que muy bien.

Madonna
Muchos la pondrán a parir por este look y, en otras circunstancias, yo no lo alabaría, pero tratándose de punk ella es la reina. Sólo tenía que abrir el baúl de los recuerdos y sacar los trapos de sus tiempos mozos. Vistió (por decirlo de alguna forma) de Givenchy y a punk no la ganó nadie. ¿Pelucón?, pestañas postizas, maxi-tachuelas, medias y rejilla. Sólo un pero a los zapatos rosas. Por lo demás, un 10 (siempre mirando el contexto punk).

Hago un inciso porque quiero explicar una cosa. En circunstancias normales jamás de los jamases diría que este look de Madonna es acertado, pero no hay que olvidar que se trataba de "revivir" el espíritu punk.

Ahora voy un poco más rápido, para que no se haga tan largo.

Zang Ziyi de Jason Wu
Poco apropiado para el dress code, pero le queda tan genial que casi se me olvida que la cosa iba de vestirse punk.
Kate Beckinsale de Alberta Ferreti
Más de lo mismo aunque con su belleza y el tipazo que tiene le perdono que pasara de ser punky.
Katie Holmes de Calvin Klein
Blanco y punk no, querida Katie, por mucho que trataran de arreglarlo con ese tupé que, por cierto, le queda genial. Y esos zapatos parecen unas chanclas de playa.
Amanda Seyfried de Givenchy
Un momento, estoy en shock por el tocado del desfile... Ya. A Amanda el corte de este vestido le queda muy bien, pero ese estampado... No es punk, ni gótico, ni... no sé, sólo puedo decir que me parece feo.
Jessica Pare de Jason Wu
Dejando a parte que me guste más el modelito en rojo y que no le quede demasiado bien (esa "faldita" la hace muy ancha) el modelito no está mal. Eso sí, sobra sombra de ojos.
Beyoncé Knowles de Givenchy
Cuando he leído "precioso brocado" hablando de este vestido lo único que me ha salido ha sido una carcajada. Porque ni brocado ni precioso, más bien "horroroso estampado" y ¡con botas a juego! Esta no se la paso.
Michelle Williams de Saint Laurent
Un vestido muy chulo, que le queda muy bien, pero intentar convertir en punk un vestido simplemente con una diadema de tachuelas y un supuesto (digo supuesto porque según la web de dónde he sacado las fotos lo dicen, no porque yo lo vea por alguna parte) maquillaje vamp no funciona. Eso sí, amor infinito al clutch libro de Olympia Le-Tamp.
Ashley y Mary-Kate Olsen
Me han horrorizado. Las dos. Ashley con su túnica de Vintage Dior y Mary-Kate con el vintage Channel que, quizá, sin el abrigo hubiera ganado algo. Casi no se las ve debajo de tanta tela... Por no hablar de lo demacrada que se ve a Mary-Kate...
Sofia Coppola de Marc Jacobs
Vale que se lleve el look pijama (aunque creo entender que no completo) y que el estilo punk sea un poco descuidado, pero Sofia parece que se presentó en la gala cuando estaba a punto de irse a dormir.
 Elisabeth Banks de Versace Atelier
Antes de ver la imagen del desfile pensaba que se habíua dejado el vestido (o el pantalón) en casa y sólo había llevado americana, quizá en Nueva York haga calor... Para hacerlo punk yo habría añadido un legging de cuero (o polipiel para las menos pudientes) y quizá un tupé despeinado.
Lena Dunham de Erdem
Vestido más bien gótico, maquillaje de niña buena y moño bajo. Ni el tatuaje del hombro hace que eso parezca punk, lo siento. Además de que no le sentaba muy allá...

Julianne Moore de Balenciaga
Adoro a esta mujer, los años no pasan por ella y estaba muy guapa con el vestido verde, a pesar de hacerla parece más ancha por todas partes. Pero ese maxi-tupé / maxi-moño... A ella le perdono que se saltara el dress code.
Stacy Kaibler de Rachel Roy
Cuero + tachuelas = punk. Y además le queda bastante bien para ser tan "metalico".
Jessica Biel de Giambattista Valli Couture
Bonito vestido, pero no le queda bien y es una lástima que la ensanche tanto...
Alexa Chung de Erdem
El detalle del escote me recuerda al que llevaba Len Durham. Ni a la modelo del desfile ni a Alexa les queda bien ese vestido.
Clare Danes de Oscar de la Renta
Un vestido bordado con pedresía es muy punk, sí (leasé con sarcasmo). Lo cierto es que el vestido es bonito, pero no le sienta bien, parece que no tiene cintura, como una columna.
Naomie Harris de Donna Karan Atelier
 Morado drapeado y plumas en unvestido que le quedaba bastante bien, pero no encajaba en tema.
Kate Bosworth de Balmain
Minivestido rosa fucsia con estampado geométrico en una gala que se suponía debía ser punk, más para una gala años 70-80...
Emily Blunt de Carolina Herrera
Siempre he creído que los ojos delineados en rojo hacen a la gente parecer enferma y si lo unimos a la palidez... Bonito vestido, le queda muy bien, pero ni todo eye-linner rojo del mundo harían que este look se acercara al punk.
Marion Cotillard de Christian Dior
Qué mal le quedan los colores claros a esta mujer. El vestido es bonito, a pesar de ese interior amarillo, pero la pifió al combinarlo con unos zapatos "a cuadros". Y, desde luego, fuera del dress code.
Allison Williams de Altuzarra
Hay transparencias y transparencias y esta chica se pasó de la raya.
Heidi Klum de Marchesa
Bonito vestido aunque la falda parezca una sábana enroscada y el corsé ensanche su torso como si le quedara grande. Ya ni hablo de que blanco y punk, no. 
Florence Welch de Givenchy
Florence es Florence, fiel a su estilo dicte lo que dicte el protocolo. Me gusta que se sea fiel aunque no lo que lleva.
Miley Cyrus de Marc Jacobs
El pelo es punk total, eso no me lo podéis discutir, pero ese vestido no sé si me recuerda a un trapo viejo o a qué, por bien que le siente.
Sarah Jessica Parker
Sarah Jessy oyó punk y se plantó la cresta con botines y un amplio vestido de estampado floral. Un cuadro, vaya.
Coco Rocha de Emanuel Ungaro
Odio el estampado de leopardo y más en vestidos ajustados. No voy a decir en lo que me hace pensar. Dicho eso, dicho todo.
Emmy Rossum de Donna Karan
El peinado es bastante punk, sí, pero el blanco y los cristales no. A pesar de saltarse el dress code, un acierto por cómo le quedaba de bien.
Christina Ricci de Vivienne Westwood
¡Me encanta este vestido! Me parece muy original, el estampado de cuadros en granate y verde agua y, además, muy acorde con el tema. Me ha costado un poco reconocer a Christina...
Jessica Alba de Tory Burch
Parece que se lo haya puesto "lo de atrás adelante" ya que el detalle del escote es más típico de las espaldas. Luciendo palmito, una vez más. Me gusta el pendiente, lo más punk del conjunto.
Kylie Minogue de Moschino
No sé si es la foto de frente o qué, pero no veo que le quede bien el vestido aunque es original y bonito y nada punk, por cierto.
Gwen Stefani de Maison Martin Margiela
Desconozco si Gwen sigue siendo punk, pero lo era y mucho, por eso me extraña que fallara en el protocolo de la noche...
Miranda Kerr de Michael Kors
Al igual que con el de Emma Watson, hay que tener cuerpo para llevar estos vestido, Miranda lo tiene y lo luce. Una vez más, maquillaje "vamp" confundiendo punk con gótico.
Kirsten Dunst de Louise Vuitton
Un vestrido muy mono, Kirsten, pero si se trataba de ir punk, ni te has acercado. Aunque hay que decir que le queda muy bien.
Julianne Hough de Topshop
Este vestido de tules me recuerda a una tela de araña, con un poco más de eye-linner negro habría sido un total punk look. Y quizá una chupa de cuero.
Carey Mulligan de Balenciaga
A Carey este vestido no le hace ningún favor. Ni el peinado, es una chica monísima y la veo mucho más mayor.
Jennifer López de Michael Kors
Sin palabras. Jenny se esfuerza en embucharse en vestidos con estampados felinos. Lo más punk, el tupé.
Cameron Díaz de Stella McCartney
O como ponerse 30 años encima con un vestido y el pelo engominado. Con lo que esta chica ha sido...
Nicki Minaj de Tommy Hilfiger
Si antes decía que Emma y Miranda tienen cuerpo para este tipo de vestidos, ahora digo lo contrario. A Nicki no le queda bien en absoluto.
Elle Fanning de Rodarte
Elle es jovencísima y monísima y el vestido es divertido para una adolescente como ella, pero ese maquillaje excesivo en los ojos... casi no la reconozco.
Rita Ora de Thakoon
calificaría este vestido como escaso de tela o amplio en recortes. En negro habría sido bastante punk sumándole unos labios rojos, en blanco se queda en intento.
Kerry Washington de Vera Wang
Desconozco si el cacho de redecilla es original del vestido o no, pero le queda como una patada. Los guantes de cuero para dar un toque punk vale, pero no con el Vera Wang.
Dakota Fanning de Rodarte. (Espalda del vestido)
Os recomiendo ver la espalda del vestido, es preciosa. Mucho mejor vestida que su hermana, sin duda, y también juvenil y con un toque punk.
Ginnifer Goodwin de Tory Burch
Bonito vestido digno de Blancanieves, pero entre las cejas tan marcadas y el exceso de sombra parecía que le pesaran los párpados. 
Solange Knoles de Kenzo
Fiel a su estilo y con un toque étnico. Aunque el vestido le haga ancha, no termina de quedarle mal, aunque no esté cerca de ser punk.
Bee Shaffer de Christian Dior Couture
El vestido es precioso y le queda de lujo, me atrevería a decir que mejor que en pasarela, pero muy lejos del dress code de la noche.
Emilia Clarke de Ralph Lauren
Un toque punk en los pendientes y un precioso vestido que le queda de lujo.
Gwyneth Paltrow de Valentino Couture.
Demasiado dulce en el estilo y esa franda del pecho me horroriza por lo que ensancha sus hombros más que por la transparencia.
Nina Dobrev de Monique Lhuillie
Un modelito a camino entre el punk y el gótico, pero con un maquillaje demasiado nude para inclinarse hacia el segundo. No la estiliza demasiado y con el tipazo que tiene es un pecado.
Jaime King de TopShop
Por fin alguna se atrevió con el traje pantalón, aunque ese top de encaje no me guste un pelo. Yo le hubiera puesto tachuelas a las solapas de la americana y hubiera usado una camiseta más básica.
Nicole Richie de Topshop
Espero que lo del pelo blanco sólo fuera para la gala porque parece la bruja de La Sirenita. El vestido blanco anula cualquier otro intento de parecer punk.
Bella Heathcote de Channel
El vestido de pasarela es más corto y no da tanto la sensación de que a quien lo lleva le queda corto, ademñas de que las platafornas no son apropiadas con esa largura y el look es demasiado inocente para una fiesta punk.
Paloma Faith de Michael Cinco
¿Qué se ha puesto en la cabeza? Lleva un look de vampira mala de peli de hace años, más gótico que punk y aunque le sienta muy bien el vestido, toda la atención se desvía hacia el tocado.
Kim Kardashian de Givenchy
Vale que está embarazada y en las últimas, pero eso no es motivo para embucharse en ese vestido de flores. El cuello alto le queda fatal y ese peinado parece que no le ha dado tiempo a pasarse por la peluquería.
Diane Kruger de Channel
El vestido le queda genial y el maquillaje también, aunque más para algo gótico...


Kate Mara de Delpozo
Que desafortunado el pequeño "peplum" y esos punchos que emanan del cuerpo del vestido...
Minka Kelly de Carolina Herrera
Siento ser tan directa, pero le queda de pena tanto el color como el corte.
Hailee Steinfeld de Donna Karan Atelier
Que monada de vestido y qué bien le queda. A pesar del ahumado de los ojos, un look muy contrario al que se pedía.
Amber Heard de Emilio Pucci
Me ha recordado a Jessica Rabit, no sé porqué, aunque la verdad es que de frente no le queda demasiado bien, no dibuja su figura...
Jennifer Morrison In Donna Karan
El peinado me encanta y aunque el vestido no sea muy punk, sí que tiene un aire rebelde, y además le queda muy bien.
Anna Wintour de Chanel Couture
El vestido no me gusta, pero si tuviera que ponérmelo, me quedaría sin duda con el diseño para pasarela. Anna parece una columna.
Rooney Mara de Givenchy Couture
Rooney tiene ese estilo tan peculiar que me resulta difícil acertar en las críticas. El traje le queda bien a pesar de las hombreras. Quizá me hubiera gustado más en negro.
Chloe Sevigny de Proenza Schouler
El turbante le queda como una patada en la boca y el vestido más de lo mismo. Desacierto total.


Krolina Kurkova de Mary Katrantzou
No sé por dónde empezar, sinceramente el vestido que llevaba me parece horrendo. El estampado de la parte superior es incalificable. Salvaría la "falda". Los zapatos son bonitos y sí se acercan al rollo punk, pero por más ahumado negro que lleve en los ojos este outfit NO es punk.
Katy Perry de Dolce & Gabbana
Apenas la he reconocido. Primero porque me he quedado horrorizada al ver ese estampado de vidriera de catedral que han plantado en el vestido. Segundo por esa corona enorme que paracía sacada del medievo junto con los pendientes extra-enormes cual lámparas de salón (anticuadas) y, para rematar, ese look vampírico con la cara blanqueda y los labios bien oscuros que, una vez más, se adentran en lo gótico más que en lo punk.
Rosie Huntington-Whiteley de Gucci
Casi enseña más de la cuenta en un tono bronce bastante chulo. La verdad, esa "malla" que lleva me parece de lo más horrorosa y aunque su intención fuera darle un toque punk a su outfit, no lo ha conseguido. Tampoco con el tupé, aunque le quede divinamente.
Leelee Sobieski de Dior 
¿Qué lleva puesto en los brazos? Me recuerda a las mangas tatuadas de Howard Wollovick (no sé si se escribe así) en The Big Bang Theory, solo que en su caso serían mangas enredadera. Me han dejado plana. El vestido es bonito, a pesar de que parezca superpuesto sobre una T-Shirt básica. El pelo engominado y los ojos "desmaquillados" no ayudan nada al vestido. Una vez más, poco acorde con el tema.

3 comentarios:

  1. Muy buen resumen, me he divertido mucho leyendo todos los comentarios :-)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaajajaj madre mía... menudo repaso... la verdad que no he visto prácitcamente nada que me haya gustado... si me tengo que quedar con algo, el tupé de mi JLO (lo siento es mi ojito derecho), eso sí.. el vestido es un despropósito todo él... mi jenni no aprende! ;)

    ResponderEliminar
  3. Un resumen completito, me encanta! Para mi las mejores fueron Roonie Mara y Sienna Miller, y las peores Beyoncé, Katy Perry y Kardashian.. Coincido contigo en prácticamente todo!
    Un beso, tienes una nueva seguidora ^^

    http://freakmuffin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...