jueves, 7 de junio de 2012

Tendencias. Semana de las mujeres reales.

Nunca se debe decir "de este agua no beberé" así que no creo que en este post asegure que nunca jamás me pondré algo. Para muestra, un botón. Hace un año dije que no me pondría un tregging en la vida, ahora no me los quito. Lo mismo pasa con los pantalones cortos y otras muchas prendas que juré que no entrarían en mi armario y ahí están.
He de confesar que no soy de tendencias, desde que tengo el blog las sigo más, pero me visto a mi gusto, no como me dicten cuatro revistas de moda. En mi armario hay prendas que tienen años (muchos) y que, si me valen, me las sigo poniendo estén o no de moda o actualidad.

Una de las tendencias más punteras de este verano son los colores fluor. Aún no me he atrevido a comprarme una prenda en este color, y de verdad que estoy en busca y captura de algo que me guste y se adapte a mi bolsillo ya que no creo que sea algo que vaya a utilizar mucho. La opción más sencilla es buscar esos colores en complementos, creo que le daré más uso y no me dará tanto apuro usarlo. ¿Cómo me lo pondría? Pues tanto en el caso de ser una prenda como complementos lo conjuntaría con tonos neutros y centraría la atención del look en el fluor para que no resulte muy cantoso o parezca un payaso.

Tendencias. Fluor

El peplum también viene pegando fuerte. El otro día comentaba en un blog que con pantalones (pitillo o short) aún lo veo, pero con faldas o en vestidos no me gusta nada. No es muy recomendable a mujeres con la cadera ancha por lo que tendría que vérmelo puesto para decir "me lo compro" o descartarlo definitivamente. Lo dejo en la lista de posibles.

Tendencias. Peplum

También está de tendencia el estampado floral. Quizá se nos haya contagiado de Lana del Rey, ¿quién sabe? Flores de todos los tamaños y colores se apoderan de las prendas desde vestidos hasta pantalones, en todas sus versiones y variantes. ¿Si me atrevo con las flores? Rotundamente , ya tengo unos cuantos vestidos con flores y alguna blusa, camisetas...

Tendencias. Print floral

Jeans tye-dye (desteñidos) y desgastados. Aún recuerdo cuando de pequeña mi madre nos compraba los famosos tintes Iberia y con unas cuerdas o gomas y camisetas (generalmente de popaganda) nos haciámos nuestras camisetas tye-dye. En su momento se empezó a considerar hortera y el el desteñido vuelve con fuerza en pantalones, camisetas y ¡hasta bolsos! Es otra de las tendencias que dejo en el cajón de los posibles. Respecto a los jeans gastados no creo que caiga en esa moda.

Tendencias. Tye Dye y desgastados

Dorado. Yo ya he caído en la red de los complementos en dorado. Dependiendo del look quedan genial, eso sí, mucho recarga, así que el oro mejor en pequeñas dosis y en looks bastante sobrios.

Tendencias. Gold.

Vestidos y faldas asimétricos. Aquí lo tengo claro ¡quiero uno/a! En cuanto encuentre el que me siente bien y con el que me vea cómoda estoy segura de que se vendrá conmigo. Es una de las tendencias que más me gustan de este verano y espero poder hacerme pronto con una prenda de este estilo.

Tendencias. Vestido asimétrico.

Color mint. En mi vida habría llamado a esa especie de verde-agua-pálido color menta, pero bueno, ellos son los entendidos (lo dejamos en mint-ira como diría Eli de Vístete que vienen curvas). Esta se lleva otro rotundo . Aún no he encontrado la prenda (quiero un pantalón mint, quiero un pantalón mint...) que me haga caer en la tentación, pero he comprobado que el color me va bien y eso me hace desear más encntrar algo en ese tono que sea digno de mis estantes.
Tendencias. Mint.


Colores pastel. Rosa palo, azulito, amarillito... Me llaman, tengo algunas prendas en tonos pastel, pero aquí la diferencia la marca el color y es que no todos me quedan bien. Me explico, hay colores que me hacen parecer enferma bien por hacerme muy pálida o por "amarillear" mi piel (con el naranja butano y el mostaza parece que tengo ictericia) así que en esta tendencia depende mucho el tono que escojamos.

Zapatos de salón. No. No es rotundo y no es porque no me gusten sino porque no puedo llevarlos. Primero porque tengo el pie muy ancho y lo más importante, tengo una lesión crónica en las rodillas que me impide llevarlos asiduamente.

Tendencias. Pasteles

Encaje y blonda. Sí, sí y SÍ. Ando tras un vestido o un top de encaje o blonda. Me parece una tendencia que puede quedarse en mi armario durante mucho tiempo. Tendré de conformarme de momento con "robarle" el suyo a mi madre de vez en cuando.

Tendencias. Encaje y blonda.

Plisados. Es un gran interrogante. Hasta que no me pruebe una falda plisada no veré si mi teoría sobre parecer una mesa camilla es cierta o no. Una cosa es estar orgullosa de mis curvas, lucirlas y vestirme como quiera y otra cosa es ponerme una prenda que no me quede bien y me haga parecer más del doble de lo que soy. Así que de momento creo que prescindiré de los plisados. Quizá en pequeñas dosis en alguna blusa...

Tendencias. Plisado

Chaquetas tweed. No sé en vuestas ciudades, pero aquí en verano no hay un alma que salga con chaqueta si no quiere que le recojan del suelo con cuchara. Hasta finales de septiembre o principios de octubre las chaquetas se quedan en el fondo del armario. Eso no quiere decir que este tipo de chaquetas no me gusten, de hecho intento convencer a mi madre de que me de una suya de colorines preciosa que no usa, pero no hay manera. El bolsillo no da para todo y creo que una de estas chaquetas no estaría de más en mi armario ya que casan con todo, pero me da que si la encuentro mi cartera se va a resentir muchísimo. Posible.

Tendencias. Tweed.

Pantalones boyfriend o lo que viene siendo el vaquero (jean) recto de toda la vida. Tengo dos en el armario y a uno de ellos aún estoy pendiente de cogerle el bajo, ya véis lo que los uso. No veo que me queden ni bien ni mal, es más, yo los llamo los pantalones de los bajones porque, básicamente, es lo que me pongo cuando estoy de bajón y no me apetece arreglarme. No es un no, es un quizá con las prendas y los complementos adecuados.

Tendencias. Boyfriend jeans

Pantalones tobilleros o chinos como los he conocido yo toda mi vida. Con estos tengo un trauma inmenso. Mis pantalones favoritos, unos jeans grises de clockhouse, eran de este estilo. Se rompieron hace un mes y algo y no encuentro unos que los sustituyan... Así que .

Tendencias. Tobilleros

Estampados tribales.  Por supuesto que . Desde siempre me ha llamado lo étnico y si tiene un toque hippie mucho mejor. Estos estampados tienen cabida en mi armario desde que me vestía como un niño con camisas de indio-arapajoe (o como se escriba).

Shorts. A los pantalones les tengo tomada la medida y sí, me pongo pantalones cortos y ahora más que antes, incluso me atrevo a que no se vean por debajo de las blusas aunque estas sean cortitas, ya no me importa enseñar el derrame que se me quedó tras el accidente, no se va a quitar y no tengo de qué avergonzarme ¿no? Así que shorts , pero en su justa medida, nunca por encima del medio muslo.

Tendencias. Shorts

Print y corte pañuelo. Yo siempre he llamado a este tipo de vestidos y blusas "murciélago". En mi armario hay tres blusas con este corte y un vestido en proceso (no encontramos un material que nos falta para terminarlo...) así que no hace falta decir si acepto o no esta tendencia.

´Sandalias planas. Las que he visto son más que planas, ultraplanas. Por experiencia sé que los zapatos tan excesivamente planos no son nada cómodos y te cansas más con ellos que con un tacón de vértigo. Así que, por mi comodidad y la de mis pies: no.

Tendencias. Print de pañuelo

Bailarinas. Merceditas, manoletinas, francesitas... como queráis llamarlas. Quien me conozca sabrá que soy fan de este tipo de zapatos. Si por mí fuera las tendría en todos los colores.

Tendencias. Bailarinas

Gafas de sol de pasta y llamativas. De ojos de gato, de colores, degradadas... Llevo gafas de ver, soy miope y tengo astigmatismo. Tengo lentillas pero no las uso (debería...) así que las gafas de sol y yo no somos muy compatibles hast que me decida (y ahorre) a hacerme unas graduadas. De momento pueden llevarse las que sea, porque no asl voy a usar.

Sandalias de cuña en corcho y esparto. Después de las bailarinas, las cuñas son mis zapatos preferidos. Son más cómodas que los tacones y hacen el mismo efecto. Las de corcho no me gustan, no tengo un motivo, pero no me llaman. Las de esparto ya son otra cosa y van al cajón de los posibles.

Pantalón pijama. Me llama y mucho esta tendencia que parece cómoda aunque difícil de combinar. No la recomiendan para personas bajitas, con barriba, con cadera, dicen que no estiliza nada y que resalta "defectos". Lo creeré cuando lo va. Al cajón de los posibles.

Tendencias. Pantalón pijama

Badeau. Es ese top que tapa poco o casi nada. En resumen, una banda de tela que cubre el pecho sólo apto para cuerpos esculturales sin estrías, sin un gramo de grasa... en definitiva para unas pocas "afortunadas" que pueden lucirlo sin complejos. En esto sí que tengo que decir un rotundo NO salvo para un caso, evitar transparencias.

Tendencias. Bandeau

Seguro que me dejo muchas tendencias, es lo que tienen los tiempos de crisis, que todo se lleva y todo se recicla y se renueva. Como he dicho arriba, nunca se debe decir "de este agua no beberé", pero a día de hoy estas son mis opiniones. Como véis, bajo cada tendencia he puesto un outfit creado en polyvore. Primero porque es una auténtica locura visitar cientos de webs en busca de prendas de cada estilo y segundo porque el post podría ser eterno si empiezo a poner cosas que me gusten de cada web y creo que ya es bastante largo.



 Esta es una lista de los blogs impulsores del movimiento:


Para participar en el movimiento podéis utilizar los siguientes hashtags en Twitter
#curvaspatrias
#mujeresrealestodas
#curvastendry

y compartir esta foto en Facebook

Y la lista de blogs participantes está AQUÍ
Un beso!!

9 comentarios:

  1. vaya curro que te has pegado!!! me ha encantado el conjunto con jeans tye dye!
    Muaaa

    Eve

    ResponderEliminar
  2. me gustan estas combinaciones, y las veo muy "Ponibles" jejeje yo es que relaciono tendencias con lo que hay en la pasarela que luego en la calle es imposible de llevar!!

    ResponderEliminar
  3. Todo de muy buen gusto!
    Me encanta todo.
    enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  4. Has hecho un muy buen trabajo!! Enhorabuena por el post!!un diez!!besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Chiquilla! ¡Vaya pedazo de post más supercurrado! ¡Me encantan las combinaciones que has elegido y todo lo que has puesto es lo más in! ¡Divino!
    Me gusta mucho mucho mucho de verdad. Te voy a dar RT en Twitter porque te lo has currado mazo, y en FB. Muchas muchas gracias por trabajar así por todas nosotras. Eres un cielo.

    Besacos

    ResponderEliminar
  6. Madre que repasazo te has currado!!!!! ole y ole no se si te has dejado algo...lo dudo jajajaj me encantan todas las combinaciones y estoy al 100% contigo...no digas de este agua no beberé jajaa

    un beson guapisima!!

    ResponderEliminar
  7. qué collages más bonitos! MADRE MÍA! te ha quedado de lujo!!!

    un besoteeeee

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrada¡¡¡, que buena selección¡¡, di que si,las tendencias solo hay que tomarlas como inspiración pero debemos de ponernos lo que realmente nos guste y nos hagan sentirnos bien. besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...