jueves, 6 de septiembre de 2012

Para gustos los colores... y la opiniones.


Una de las cosas que menos soporto en este mundo es la gente que intenta imponer sus gustos y sus opiniones. Entiendo que cada uno va a defender lo suyo, pero de ahí a procurar que todos piensen igual que tú hay un paso tremendo.
Personalmente respeto todas las opniones lo cual no quiere decir que las adopte sistemáticamente o las comparta, lo cual me convertiría en un ser de personalidad nula además de una hipócrita de campeonato. Pienso sinceramente que todas las opiniones son igual de válidas ya que es algo completamente personal, áltamente relacionado con la vida de cada uno. Obviamente no puede pensar igual un estudiante que un trabajador, un pobre que un rico, etc. Y es por eso que las respeto. Pero, por favor, que no intenten imponerme ni sus gustos ni sus opiniones ni sus creencias, porque por ahí no paso.
En un momento dado puede ser que comparta la opinión de alguien o que sus argumentos me convenzan y me hagan cambiar de opinión, de esa manera se aprende, también. Pero son casos en los que uno mismo decide, sinque nadie imponga.
Llevo mucho tiempo leyendo en twitter a gente que, a mi parecer, intenta imponer sus gustos u opiniones o critica severamente, a menudo con ironía y sarcasmo, los de los demás. Siempre he creído que el mundo sería aburridísimo si a todos nos gustaran las mismas cosas y todos pensáramos de la misma manera. Seríamos aún más clones de lo que ya somos.
Vivimos en una sociedad en la que ser diferente es prácticamente imposible. Pensar, vestir o comportarte de forma diferente al resto está mal visto y, aunque cada vez somo más los que nos atrevemos a salirnos del redil, sigue habiendo quien trata de devolvernos al corral a toda costa.
Como este es un blog de moda no voy a utilizar ejemplos políticos o culturales, simplemente voy a centrarme en el mundo de la moda que es, además, un claro ejemplo de imposición de gustos e ideas porque muchas veces no nos queda otro remedio que aceptarlo si queremos salir a la calle vestidos.
Ojeando las tiendas me encuentro con que en todas ella hay lo mismo, ninguna hace algo diferente, algo que se salga de la línea marcada. Se lleva el print animal, lo encontramos en todas partes. El barroco está de moda, no te preocupes, lo encontrarás en todas partes. Pero ¡ay! como quieras un tipo específico de prenda que no esté a la última, ya puedes recorrerte todas las tiendas que te costará siglos dar con ella si es que tienes suerte. No sé si se entiende el ejemplo, la verdad, pero lo que quiero dar a entender con él es que, queramos o no, la moda se nos impone igual que algunas personas intentan imponernos sus ideas.
Para mí lo importante es el respeto, siempre, a los gustos y opiniones de las personas. Porque lo que a mí puede parecerme bonito a otro puede parecerle feo y a otro resultarle indiferente.

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo. Recuerdo que hubo un verano que se usaban las plataformas brutales y no me pude comprar nada. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No estoy para nada de acuerdo con muchas de las cosas que dices.
    ¿De verdad crees que alguien puede imponerte sus gustos o sus opiniones?
    Si lees en Twitter a personas que intentan imponer lo que sea ¿por qué les sigues?
    ¿Que pensar, vestir o comportarse de manera diferente está mal visto? ¿Diferente a quién? La pluralidad existe (en el más amplio sentido de la palabra).
    ¿Quién trata de volverte al redil a toda costa?
    De verdad, no entiendo nada.
    ¿Que la moda es una imposición de gustos y de ideas?
    El modo de vestir es un modo de interpretar la vida y si en algo destaca el mundo de la moda es la gran variedad de alternativas que existen, tantas como personas dispuestas a llevar lo que quiere y como quiere.
    Y que lo que a ti te puede parecer bonito, a otra persona le puede parecer feo y a otra indiferente... es una obviedad. ¿Y qué? ¿Eso va a impedir a alguien que actúe según sus gustos o preferencias?
    Me parece que estás haciendo demasiado caso a unos dictámenes que sólo existen en tu mente.
    No quiero parecer impertinente en mis apreciaciones, pero es que de verdad que no comprendo tus quejas. Mis comentarios están hechos con la mejor intención (como se los haría a una hija o a una hermana). Sólo pretendo que reflexiones sobre lo que has expuesto y descubras que los límites en tu vida sólo los pones tú.
    El día que releas lo que has escrito, y no le encuentres sentido, ese día, habrás dado un gran paso adelante contigo misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post me he explicado peor de lo que me hubiera gustado, la verdad. Lo llevo pensando todo el día y te digo que es fruto de la rabia y la impotencia que he sentido leyendo muchas cosas que, igual sólo me lo ha parecido, intentaban "imponer" de alguna manera que lo que decían era lo válido. Y puede que también influya que "ayer" saliera a la calle y viera a siete personas con la misma camiseta o a un grupo de chiquillas que parecían clónicas. He expuesto el caso de la moda como podía haber expuesto otro, de hecho los comentarios que he leído no tenían nada que ver con la ropa ni mucho menos.
      Soy una grandísima partidaria de que cada uno vista como quiera y como le guste, pero de verdad que cuando voy a una tienda y todo lo que veo es exactamente igual que en las anteriores... es a lo que me refiero. Vale que exista pluralidad y que en uan misma temporada haya 20 estilos que "se llevan", pero ¿de verdad me dices que cuando intentas comprar algo que no está de moda es fácil encontrarlo?
      Me encanta que hayas contradecido (¿está bien dicho?) el post, de verdad, porque es justo lo que quería "provocar", que se vea que en el mundo hay tantas opiniones como personas. Para nada me ha sentado mal.

      Eliminar
  3. Cuando dejamos de temer a lo que digan los demás dejamos de ser ovejas para convertirnos en león... Entonces un gran rugido surge del corazón...el rugido de la libertad.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí creo que tienes parte de razón, siempre hay personas que por su carácter quieren imponer su criterio a todos los demás, otra cosa es que los demás se dejen. A veces pienso, que como es imposible dialogar con ese tipo de gente, que lo mejor es dejarles que digan lo que quieran y luego hacer lo que te venga en gana.

    Hay que tener en cuenta una cosa, la presión social sobre el rebaño no es la misma si el rebaño es de pueblo o es de ciudad. En los pueblos la presión por hacerte volver al redil es mayor que en las ciudades, y encima en el tema moda, no tienes tanto donde elegir, pq no hay tantos tipos de tiendas y quizá puede resultar difícil encontrar ropa de ciertos estilos...

    Creo que la pluralidad no ha llegado a todos los sitios aún xD, lo digo después de volver al pueblo xD.

    Buenas noches, siento si digo muchas tonterías creo que me afecta el sueño xD
    Saludos guapetonas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...