martes, 16 de abril de 2013

Analizando la situación...

¡Buenos días!
Ayer no hubo post, la verdad es que he tenido un finde liadísimo, más bien, hemos tenido en "Los Caprichos de Miranda" una semana muy intensa y con mucho trabajo que aún tenemos (poco) por terminar, así que no pude preparar la entrada de ayer.
Va a ser un post-respuesta a todos los comentarios que me dejasteis en la entrada anterior porque me da no se qué contestar uno a uno ya que me parece un tema de dominio público y que puede ser interesante tanto para debatir como para tomar conciencia cada una de nosotras. Intentaré contestar por orden y no irme demasiado por las ramas, que viene siendo mi especialidad ;)

Mery Sintacones me comentaba que, cuando la fuerza de voluntad le falla, visualiza su objetivo y saca fuerzas de donde no las hay, es un cuento que tengo que aplicarme seriamente, porque en momentos de flaqueza no soy capaz de visualizar aquello por lo que estoy luchando y es cuando abandono. También sé por experiencia lo que cuesta "ponerse" y empezar a perder, en realidad, al principio de una "dieta" siempre se pierde más rápido y a medida que el cuerpo se acostumbra al nuevo hábito, los kilos bajan de menos en menos, pero sí que es cierto que cuando ves esos kilos que ya no están y que la ropa que tienes te va grande o la que te compras es más pequeña, ¡el subidón es impresionante! y anima a seguir cuidándose para no desandar lo andado. Y también es cierto que no puedes quitarte toooodos los caprichos, que si te prohíbes, por ejemplo, comer chocolate, el día que cojas una tableta no va a sobrar ni el envoltorio jeje

Hay algo que es común en todos los comentarios y es que no soy sólo yo la que se siente así. Lo escribí desde mi punto de vista, poniendo mis ejemplos porque cada persona es un mundo y cada uno/una lo llevamos como podemos. Pero, lógicamente, sé que somos muchos los que cada día nos enfrentamos a miradas más o menos discretas, a faltas de respeto que no siempre tienen que ser en voz alta, a caras de asco o comentarios salidos de tono que nos afectan más de lo que nos gustaría y de lo que deberían y, muchas veces, nos hacen bajar la guardia y caer en "la tentación.

Niamh  decía que también ha pasado por el bulling y que, entonces, veía que se metían con ella por gorda aunque había más motivos. La verdad es que yo en su día también pensaba lo mismo, sobre todo porque los insultos eran casi exclusivamente del orden de "vaca" y "foca" además del "cuatro ojos" o "gafotas" y tiendes a pensar que todos los problemas derivan de la talla, hasta que, como dice ella, con la perspectiva que da el tiempo, ves que el peso sólo es la forma más directa de atacarte. Con el tiempo y la experiencia se aprenden muchas cosas, eso sí el "trauma" de la infancia y la adolescencia pasando por ese maltrato sólo puede quitárselo uno mismo y la autoestima sólo puede fortalecerla uno mismo, empezar por querernos es el paso más importante que tenemos que dar para que los demás nos vean como queremos que nos vean, pero antes de eso hay que generarse un escudo para que "nos resbale" lo que nos dicen, las malas miradas, etc. y es francamente complicado si no eres un poco fuerte... Hay una cosa que siempre digo en casa y que las pocas veces que la he expuesto en mi grupo de amigos ha recibido el silencio por respuesta o un "eso tampoco es así", siempre digo que la persona que me quiera y que esté conmigo tendrá que hacerlo con mis virtudes y mis defectos y con mis kilos de más o de menos, y que el físico no es lo más importante de una persona, que lo importante es lo que hay dentro de esa persona. Al fin y al cabo, salvo que nos polioperemos, todos vamos a encoger y a arrugarnos el día de mañana, ¿no?

De la experiencia que cuenta Evelyne sólo puedo decir ¡OLÉ! Ante una situación como esa, lo fácil es achantarse y si bien es cierto que muchas veces nos vamos con la cabeza gacha y tragándonos las lágrimas para no darles el placer de vernos destrozados, esa gente que se mofa a espaldas de otras, por el motivo que sea, a parte ya de probar su propia medicina, se achanta cuando le plantas cara y le dices cuatro verdades. No creo que tener kilos de más deba hacer a alguien "especial" o diferente, no debería ser un motivo más de discriminación, ya tenemos bastantes. Los prejuicios hacen mucho daño.

España es un país latino, con una cultura tradicional de mujer con curvas, ¿dónde quedó aquello de que la forma "perfecta" de mujer era la de guitarra? ¿Dónde lo de las caderas generosas? Ahora parece que se impone la cultura del palillo (veasé el mondadientes)... Si aquí estamos así, no me quiero imaginar Francia si, como comenta Eve, es aún peor que España...

Y otra cosa al respecto del comentario de Evelyne, no peca de chulería, en absoluto, me parece, a simple vista, una mujer muy fuerte, con personalidad y carácter, ¡una mujer de bandera!

El comentario de Belladona es un claro ejemplo de cómo afectan los prejuicios. Casi todo el mundo ve a una persona "gorda" por la calle y piensa "se tiene que poner a bollos doblado". A pocos les da por pensar que puede ser fruto de una enfermedad o una medicación, que tal vez sea la persona que más sano come del mundo y algún factor le hace engordar... Aún recuerdo un día que mi madre volvió del médico llorando porque el "encantador" doctor le soltó la siguiente perlita: "Los elefantes también comen sólo hierba y mira cómo están de gordos". Flipa.

Y voy con el último, el de mónica tinkerbell hay días que te sientes mal, muy mal contigo misma, días que te miras al espejo y te sientes un bellezón... ¡como todas! Apuesto a que ni las modelos se ven bien todos los días... Me encantaría aprender a hacerme ropa, no porque no encuentre, por suerte gracias al blog estoy encontrando muchos sitios con ropa muy mona, sino porque desde niña he soñado con ser diseñadora de moda y con llevar cosas que nadie más tiene, estoy en ello, pero, repito, no porque no encuentre ropa, si no por el placer y el orgullo de decir "me lo he hecho yo" (aunque hago y me hago bastantes cosillas). Está claro que hay que hacer cosas con las que una se siente bien y a gusto, cosas que te hagan sentir mejor. ¡Hay que mimarse y dejarse mimar! (a ver si me aplico este cuento también)

Me he saltado un Anónimo que firma RUTH A. en el que da algunos consejos que son, básicamente, los que os comenté en El Plan y por eso quería terminar el post con él, para deciros que ayer retomé el plan, con ganas (y dolor de rodillas incluído) tocó peso, por ser el primer día, y me sorprendí al ver que apenas había cogido medio kilo tras abandonar el plan, supongo que, aunque fuera inconscientemente, seguía ingiriendo menos cantidad de comida... Ya os iré contando.

¡Un beso y mil gracias a todas por los comentarios, el apoyo y compartir conmigo vuestras experiencias!

3 comentarios:

  1. MUCHO ANIMO Y SI CAES, NO PASA NADA, TE VUELVES A LEVANTAR Y LISTO!!!!

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2372

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por compartir tus vivencias con nosotras y gracias por la parte que me toca!
    Mucho ánimo con el plan y nos vas contando!
    Muassssssssssssssssssssssssss

    Eve

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo todo esto que comentáis de que hay gente que insulta y llama a otros esto y lo otro, tenéis que pensar que la gente que se comporta así no son precisamente personas adultas y maduras (seguro que en su mayoría son chavales o niñatos jóvenes sin mucha cultura ni educación). Cuando eres un niño o adolescente te afecta mucho cualquier insulto provenga de quien provenga, pero ahora que ya somos mayores y tenemos capacidad para analizar la situación tenemos que pensar que los insultos que lanza ese tipo de gente no hacen más que definirles a ellos mismos como personas, así que si alguien sale perdiendo son ellos mismos. Y por cada 10 personas que os lancen un insulto tenéis seguro a 100 detrás apoyándoos ¿No creéis?

    Y ya pasando a una parte más práctica... supongo que ya lo sabrás pero si te pesas intenta hacerlo siempre el mismo día de la semana, recién levantada, sin ropa, y después de pasar por el baño, así es como lo hacía yo jeje ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...