miércoles, 18 de enero de 2012

¿ZARA y tallas grandes?

Esto es otra entrada "reivindicativa", aviso de antemano.
Ayer mi hermana casi gritó desde su habitación que en Zara habían hecho hasta las talla 52. ¡52! No me lo podía creer y en un arrebato de entusiasmo dije "¿No me digas que van a hacerme feliz?" No es que Zara sea un paraíso, en muchas ocasiones la ropa que tienen me parece de muy mayor para mí, pero he de reconocer que también muchas cosas de las que tienen, me gustan. Así que me lancé a ver la web y, efectivamente, pone que tienen hasta la talla 52 y la XXL pasando por las intermedias.
Más felíz que una perdíz me puse a fisgonear la web con el objetivo de hacer una especie de "wish-list" para cuando pueda ir de tiendas y me decida de una vez por todas a renovar mi armario de pies a cabeza, que lo viene necesitando.Evidentemente, en el menú te da la opción de seleccionar una talla para que te muestre qué prendas hay disponibles para esa medida. Escogida la 52 o la XXL, la verdad, quedan pocas opciones. Hasta ahí medio normal, algo a lo que, se podría decir, ya estamos acostumbradas. Lo gordo viene cuando entras en las prendas que "teóricamente" hay en esas tallas y ¡SORPRESA! (o no tanto) absolutamente ninguna solo unas pocas prendas que supuestamente entran en esas "tallas grandes" está disponible.



Si os soy sincera, no sé de qué me extraño. Una tienda como Zara no me cuadra (por alguna razón que no comprendo) haciento tallas más allá de la 44-46 o la XL. Algo incomprensible teniendo a su competidor directo (H&M) con una sección de tallas grandes.Pero me había emocionado la posibilidad de que, por una vez, el imperio de Amancio Ortega pensara en esas personas que tenemos una constitución más fuerte o, ¿por qué no decirlo claramente?, estamos gordas (sin tono despectivo de ninguna clase).
Quizá me precipite y de aquí en unos días/semanas/meses veamos que esas tallas que dicen tener, realmente están disponibles y podemos comprarlas. Nada me gustaría más, pero por el momento y en la web eso es lo que hay. Si en algún momento (sea cuando sea) veo que de verdad de la buena existe la talla XXL y hasta la 52 en Zara (si me acuerdo) rectificaré este post. Por ahora, ahí queda...
Mi sensación es de que nos han intentado vender la moto de que han hecho modelos hasta esas tallas y nos dejan con la miel en los labios y soñando con esos modelitos más o menos monos que dicen tener hasta la talla 52/XXL.

Estas son las prendas que he encontrado disponibles en las tallas 52 y XXL (más bien sólo la 2ª) en NUEVA COLECCIÓN
Camisa Oxford combinada 22,95 EUR

Pantalón Capri (con cinturón) 29,95 EUR

Camisa Sarga 22,95 EUR




NOTA: En talla XL y de 46-48 para abajo, hay más prendas disponibles.



Imágenes vía: Zara.com

8 comentarios:

  1. me encanta tu post!!! ay que identificada me siento...si es que como nos hacen ver las cosas que no son. AUnque pocan talla 52, aunque existiera, no sería 52 real.¿Me encantaría que empezaran a preocuparse por las mujeres "reales", las que entran en una 36 como las que entran en una 56...todas somos iguales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sii aveces suelen mentirnos de que ya estan disponibles esas tallas qand en realidad no es asii y como decirlo como que desilucionan porque en verdad zara tiene algunos diseños que son hermosos y justos esos modelos son los mas chicos que hay y pues que queda solo mirar que una flacita se lo ponga y ver que bien le queda

      Eliminar
  2. pues eso... pffffffffff que no sé de que te extrañas! aunque desconocía absolutamente que tuvieran hasta la 56! pero mirándolo bien... que tienen? 3 básicos para que las chicas puedan ir vestidas a la oficina????

    en fin... un besote guapaº1 yo tengo la 46 y te aseguro que encuentro poco poco pooc en zara!

    muuuua

    un besote

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi Zara no me disgusta, pero con estas historias al final no son conscientes que son ellos mismos quienes se dejan en evidencia.

    BigTeenCloset.
    http://bigteencloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu post. Yo también me siento identificada. Entré a husmear por si había tallas grandes en Zara y me encuentro con tu más que valiosa explicación. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo podia haber redactado mejor , haber si este post llega ha oidos de Amancio y se lanza felicitaciones por tu excelente post

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza... Yo uso una talla 42 y nunca he tenido problema para encontrar ropa otra cosa es que me guste como me queda... Pero que en los tiempos que corren las personas que a partir de una talla 46 tenga verdaderos problemas para vestirse... ES DEMENCIAL!!!!

    ResponderEliminar
  7. La camisa Oxford es preciosa y tiene un precio muy asequible, se puede comprar a través de esta web? Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...