miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Cómo buscar el outfit perfecto para una boda y no morir en el intento?

¡Qué alguien me lo diga!
Como muchas sabréis, este año, más concretamente en Junio, se casa una amiga mía. De esas amigas de toda la vida (más de 13 años juntas...) que convierten su boda en un compromiso ineludible. Hace tanto que sé que se casa que me ha dado mucho tiempo para pensar en el modelito que quiero llevar. Y lo tenía claro, lo tenía muy claro. Pero volvemos a lo de siempre, de lo que queremos y nos gusta a lo que luego encontramos en el mercado de tallas grandes hay un abismo. Si a eso le sumamos que mi presupuesto es limitado, que no puedo (ni quiero) llevar tacones y que el tiempo aquí es lo más cambiante e inseguro que te puedes encontrar ¡buscar el modelito es una odisea!
Por el momento me han dicho que espere, que en cuanto empiecen a llegar las cosas de temporada nueva pase ¡porque las tallas más grandes vuelan! Y yo me pregunto, si es así, ¿por qué no traen más cantidad de esas tallas? Eso por un lado, por otro me dijeron que la olución era elegir un modelo, probarme la talla más grande que tuvieran en tienda y luego hacerlo a medida y con la opción de cambiarle el color y algunos detalles. Que como solución está genial, pero el presupuesto se resiente demasiado (600€ por un vestido que sólo voy a llevar ese día me parece exageradísimo)
Como siempre que voy a comprar ropa, mejor dicho, a buscar algo concreto, volví a casa enfadada, cansada y con muchas ganas de llorar y ya no sólo por no encontrar nada que me gustase. Si a eso le sumamos el "es que en tu talla va a ser difícil..." (eso duele cuando estás en proceso de adelgazamiento) y que llevo una semana arrastrando una lumbalgia que parece querer derivar en ciática, os podéis imaginar (estar aquí sentada escribiendo esto me está matando de dolor).
Y aquí viene el propósito de este post: ¡NECESITO VUESTRA AYUDA! Me había empeñado en comprar las cosas en mi ciudad por aquello de apoyar al comercio local y esas cosas que tanto suelo predicar, pero me temo que va a ser imposible. Tampoco quería comprarlo en grandes cadenas (Zara, Primark...) porque sospecho que mis amigas vayan a comprarlo ahí y no hay nada que más tema que presentarme en la boda con el mismo traje que otra persona... Y, claro, una no está acostumbrada a comprar ropa online por lo típico ¿y si no me queda bien? ¿y si me va grande o pequeño? ¿y si la calidad es pésima? y un largo etc. La verdad es que apenas he empezado a buscar "físicamente" y online he visto ya varias cosas que me gustan, pero no me atrevo.
Os dejo lo que es (más o menos) mi idea, pero sin tacones, claro.
¿Cuáles son vuestras tiendas online de confianza?
¿Compraríais el outfit para una boda por internet?

3 comentarios:

  1. Pues yo estoy en esa situación pero para comunion!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, en ASOS o Dorothy Perkins, tienen muchos vestidos que llamam PROM DRESS ideales para una boda.
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué tal.

    Yo te traigo una propuesta, aunque implica un poco más de jaleo. No sé si conoces la página de ModCloth. Es estadounidense y tienen una oferta en plus size más que respetable. Lo bueno de ModCloth, a mi entender, es que no hacen un departamento específico para tallas grandes en el que la ropa es menos bonita o es siempre el mismo saco de esparto (porque hay algunas cadenas que, de verdad, dan vergüenza), si no que muchas de las prendas que ofrecen para chicas de menor talla, también las ofrecen en tallas grandes. A mí concretamente es una página que me encanta, tiene un cierto aire vintage y original, pero claro, tiene dos pegas: 1. Viene de EEUU, así que claro, los gastos de envío son un poco dolor de cabeza. 2. Las tallas norteamericanas tienen otra nomenclatura, aunque hay una 'size chart' en el que puedes traducir tu talla europea a la americana.

    Creo que cuando te pasees por ahí, casi seguro hay algo que te gusta, yo tengo una wishlist gigantesca xD Y cuando me quiero dar un capricho, voy ahí. Te dejo el link para vestidos: http://www.modcloth.com/shop/plus-size-dresses

    Comprendo el miedo que comentas a comprar online, lo tenía al principio también, aunque yo nunca me he equivocado de talla comprando allí, y he comprado al menos seis veces (sí que es verdad que a veces el color no es exactamente el mismo). De todas formas, te suelen avisar y en la barra lateral pone indicaciones sobre si suele quedar bien, grande o estrecho... Lo bueno de esta página también es que puedes leer reviews de otros compradores (en inglés) y eso te da una idea de si la prenda va a estar bien o no.

    En fin, ¡espero haber sido de ayuda, mucho ánimo, y perdona el comentario kilométrico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...